Carlos Katz: “A pesar de la lluvia, estamos lejos del panorama que teníamos antes”

Así lo indicó el presidente de OSSE en diálogo con la 99.9 aunque advirtió que “estamos atentos a las próximas 48 horas porque uno de los temas importantes es la persistencia”. 

Las lluvias intensas que han caído sobre la ciudad, han puesto a prueba una de las obras recientes en el Arroyo del Barco pero, como siempre, también todo el sistema pluvial. El presidente de OSSE, Carlos Katz brindó precisiones en la 99.9 al respecto.

“Con el pico de lluvia que tuvimos ayer, dentro de todo y pese a algunos lugares de la ciudad donde se acumula agua en las calles, estamos lejos de ver un panorama más severo como hemos visto en otras situaciones. La intermitencia de la lluvia también ayudó a las evacuaciones”, aclaró.

Lo que también indican es que lo peor todavía no pasó y que los pronósticos no son alentadores: “las dos familias que debieron ser evacuadas estaban en casas de madera muy precarias. Estamos atentos a las próximas 48 horas porque uno de los temas importantes es la persistencia porque se satura la capacidad de absorción del suelo”.

Para Katz es muy importante seguir adelante con la obra que ya se inició y por eso señaló que “todavía no se ejecutó la segunda etapa del Arroyo Del Barco y eso hace que la zona de Edison y Vértiz donde se acumula agua, no se pudo conectar mediante un caño de dimensiones suficientes. Es una situación que nos interesa resolver lo antes posible aún sabiendo que las obras pluviales son caras por sus grandes dimensiones”. 

Con el correr de los años, Mar del Plata ha tenido inversión en distintas obras, pero cuando hay lluvias tan intensas hay sectores que lo siguen sufriendo: “se han hecho grandes inversiones y si todo sigue en este sentido y se logra el financiamiento del estado provincial y nacional, iremos resolviendo paulatinamente los problemas que queda. De origen tenemos un problema y es que se construye en lugares donde siempre se ha acumulado agua”, señaló también Katz.

Siempre se hace hincapié también en la responsabilidad de los marplatenses para no tirar basura en las calles que puedan obstaculizar las bocas de tormenta, herramienta fundamental para que no haya inundaciones.