Karina Banfi: “Kicillof mintió y alguien se benefició con sus mentiras”

De paso por Mar del Plata donde participará de un encuentro radical en el Club Quilmes esta tarde, la disputada habló en la 99.9 y criticó tanto las acciones del gobernador de la provincia como también la designación de Ricardo Etchegaray e incluso las palabras de Parrilli comparando el gobierno de Macri con la última dictadura militar.

Este jueves por la tarde, en el Club Quilmes de Mar del Plata, se realizará un Acto Radical con la presencia destacada del presidente del partido, Alfredo Cornejo y se anuncia también la presencia del máximo dirigente provincial Daniel Salvador y del diputado marplatense Maximiliano Abad.

Entre los que se acercarán a la ciudad está la diputada Karina Banfi que habló en la 99.9 “nos uniremos y escucharemos que es la etapa reflexiva que nos toca”, dijo sobre el cónclave.

La legisladora aprovechó para ser crítica de las designaciones como ha sucedido con Ricardo Etchegaray en las últimas horas y que además, tuvo una recepción entre aplausos: “esas recepciones que vemos en todos los organismos, están mas armadas que el cumpleaños de mi abuela. Son tristes. Siempre en un recambio de gestión, suele haber despidos, nombramientos excesivos y demás; pero es importante revisar las funciones de cada cargo. Lo que estamos recibiendo de las personas despedidas, es que son consideradas colaboracionistas, que no comulgan con la ideología de Juntos por el Cambio, pero han trabajado porque entienden que el rol en la administración pública no es de resistencia o militante combatiente. Les han dicho que los despiden por haber colaborado con el gobierno”, destacó.

También fue muy severa al momento de emitir su opinión sobre los dichos de Parrilli comparando al gobierno de Macri con la última dictadura militar en términos económicos: “hay un abuso retórico vanalizando determinados conceptos que termina en su post verdad. Lo vimos en todo el kirchnerismo y es difícil combatirlo porque hay gente en la que hace mella y creen, como ha dicho Parrilli que el gobierno de Macri fue peor que la dictadura”.

Por otro lado, destacó que el gobernador Kicillof ha mentido abiertamente sin recibir crítica mediática alguna, cuando evidentemente hubo algún objetivo en toda la maniobra que llevó adelante: “el gobernador Kicillof resultó ser peor que Pinocho y alguien se benefició en el medio con sus mentiras. Alguien se enriqueció y eso es peligroso. Es importante informar a la gente, sobre todo a los jóvenes”, advirtió.