Carlos López Silva: “Parte del Centro Municipal de Hockey se construyó sobre un terreno privado”

El titular del EMDER, Carlos López Silva habló en la 99.9 sobre el reclamo de los propietarios de esas tierras ante el municipio y señaló que la única salida sería comprar esos lotes: “Serían unos 30.000 dólares”, dijo sobre la negociación que entablaron.

El municipio está afrontando un nuevo problema heredado de la gestión de Gustavo Pulti. En los últimos meses de gobierno, se construyó el Centro Municipal de Hockey con dos canchas de arena que llegaban para suplir una necesidad real de este deporte en Mar del Plata.

Sin embargo, apareció el año pasado un detalle no menor sobre el predio donde se instalaron: “a fin del año pasado se presentó el apoderado de una familia que son los dueños del espacio. Se acercaron a ver los lotes de su propiedad y se encontraron con una cancha de hockey sobre uno de sus lotes. Se empezó a generar un tema incómodo”, comentó en la 99.9 el titular del EMDER, Carlos López Silva.

Para el funcionario del área, el Centro Municipal de Hockey es un espacio valioso y por eso están tratando de solucionar el tema sin ir a la justicia: “en 2015 se inició la construcción de un lugar magnífico para el deporte pero se hizo sobre un terreno particular, privado y lo estamos tratando de resolver con el intendente. No sabemos si sucedió intencionalmente o no, pero se ha construido sobre un terreno privado”, agregó.

Las soluciones que han presentado los propietarios son dos, pero sólo una sería viable: “nos han acercado propuestas para la compra de ese lote o bien el pago de un canon por el uso del espacio que, desde mi punto de vista, es complejo porque estaríamos pagando por un lugar que se creía municipal. Sin dudas es una situación comprometida”.

Al parecer, en la búsqueda de datos concretos, también encontraron irregularidades: “traté de indagar un poco sobre el proceso de construcción pero el ente estuvo involucrado. Hubo ciertas desprolijidades, no tenemos muchas alternativas más que adquirir el lote contando con la buena voluntad de los dueños de no generar mayores inconvenientes. Serían unos 30.000 dólares para la adquisición del lote”, concluyó López Silva.