Carmen Metrovich: “No entendemos porqué Fernández Garello sigue en su cargo”

Así lo indicó la propulsora de la Comisión “Ana María Martínez” que el próximo miércoles 14 de agosto hará una marcha en La Plata pidiendo la destitución del fiscal general de Mar del Plata por haber quedado probada su relación con delitos de lesa humanidad.

En medio de los reclamos para que el fiscal general de Mar del Plata, Fabián Uriel Fernández Garello, deje su cargo por estar imputado en casos de delitos de lesa humanidad y comprobada su participación como agente de la DIPBA; se ha sumado la Comisión “Ana María Martínez”, que lleva el nombre de una de las víctimas durante la última dictadura militar.

Carmen Metrovich, cuñada de Martínez, fue quien habló al respecto en la 99.9 indicando que “nos llama la atención que siga en su cargo porque está implicado en la banda que asesinó a Ana María, sino que también está implicado en el Plan Cóndor de secuestro y tortura de ciudadanos paraguayos y chilenos. Además de tres compañeros del PC y 17 infiltraciones en distintas organizaciones de derechos humanos. Por todo eso, no lo entendemos”.

Para que no se haya abordado siquiera la posibilidad de que deje el cargo, hay una cobertura política evidente que tampoco entienden de donde viene: “en noviembre de 2017 junto con la Comisión Provincial por la Memoria estuvimos en los jardines de la Legislatura donde podríamos haberle iniciado un jury de destitución, solamente dos abogados fueron los que votaron a favor nuestro. Ni lo legisladores ni los que estaban vinculados a los juicios de lesa humanidad votaron contra Fernández Garello. Esto fue un apoyo explícito a él”.

El próximo miércoles 14 de agosto realizarán en La Plata una marcha pidiendo que se lo destituya: “nosotros haremos una marcha y pediremos por la posibilidad de hablar con Conte Grand. Ya le dejamos una nota porque es el apoyo de Fernández Garello ya que archivó el pedido de jury”.

Metrovich indicó además que Fernández Garello no tuvo el coraje de enferntarlos cuando tuvo la oportunidad: “es un cagón de mierda porque cuando lo esperamos afuera no quería salir luego de declarar porque decía que nosotros lo íbamos a matar cuando estábamos con una bandera y un megáfono”, finalizó.