Centenares de clientes de Movistar quedan incomunicados a raíz del robo de casi 5 kilómetros de cable

Barrio SOIP, Mar del Plata | En momentos en los que la conectividad resulta esencial para todos los argentinos, 420 clientes de la compañía están sin telefonía fija e internet como resultado del ilícito. Gracias al accionar de la Fiscalía Federal n° 2 y las fuerzas de seguridad, durante esta tarde fueron apresadas 6 personas sospechadas de participar en el hecho. A pesar del daño provocado, Movistar se encuentra trabajando en alternativas para reestablecer los servicios afectados lo más rápido posible. El robo de cables atenta de lleno contra la conectividad de los clientes en todo el país y proyecta pérdidas para la compañía de más de 1000 millones de pesos.

Movistar informa a la comunidad marplatense que 420 clientes del barrio SOIP se encuentran sin telefonía fija e internet como consecuencia del robo de aproximadamente 5 mil metros de tendido de cable de cobre.

El hecho, ocurrido entre la tarde el martes 7 y el miércoles 8 de julio en la zona comprendida entre las Avenidas Antártida Argentina y Victorio Tetamanti, y las calles Mario Bravo y Tohel, fue perpetrado por al menos un centenar de individuos que fingieron estar realizando una obra de excavación.

Al tomar conocimiento de esta situación, Movistar realizó las denuncias pertinentes ante las autoridades correspondientes, y a partir de la intervención de las mismas, al menos 6 sospechosos fueron detenidos.

El robo de cables es un delito que se reitera de manera periódica y sistemática en distintos puntos del país, privando a los clientes de poder experimentar una conectividad segura y de calidad.  Asimismo, tiene un impacto económico anual estimado de 1000 millones de pesos para la empresa.

Esta situación cobra especial relevancia en el contexto de alerta sanitaria que está atravesando la Argentina y el mundo.

Movistar pide disculpas a los clientes afectados por los inconvenientes que esta situación totalmente ajena a la compañía pudiera ocasionarles, y manifiesta su voluntad de buscar alternativas para reestablecer los servicios afectados lo más rápido posible.

En caso de alguna duda o sospecha por trabajos que se realicen en las calles, que pudieran afectar el tendido y, por ende, el servicio a los clientes, es importante que los ciudadanos puedan realizar la denuncia y/o informar sobre los hechos ante las autoridades locales.