“Cheppi y Pulti demostraron que son lo mismo”

El concejal de la UCR, Mario Rodríguez, se refirió esta mañana en la 99.9 al movimiento de destitución que realizó ayer Acción Marplatense junto con el Frente para la Victoria en la presidencia del Concejo Deliberante. “El intendente tiene que garantizar impunidad ante los casos de corrupción”, aseguró.

Mario-Rodriguez3La jornada vivida ayer en el Concejo Deliberante pasará a formar parte de uno de los tantos capítulos negros de la intendencia de Gustavo Pulti en los últimos ocho años. El radicalismo denunció oficialmente lo evidente desde hace tiempo y que tiene que ver con el acuerdo entre el Frente para la Victoria y Acción Marplatense, en esta oportunidad, para hacerse con la presidencia del Concejo, puesto que por derecho había ganado el radicalismo al ser el partido que se impuso en las últimas elecciones.
Esta mañana, habló al respecto el concejal Mario Rodríguez quien explicó que “fue una jornada lamentable. No sólo por las decisiones del Concejo Deliberante sino por la falta de respeto que tuvieron durante todo el día. El intendente dio su discurso final casi a las 9 de la noche cuando la sesión fue convocada para las 10 de la mañana”. Luego agregó: “el kirchnerismo en Mar del Plata, en sus dos vertientes tanto Acción Marplatense como el Frente para la Victoria, nos tuvo en vilo por su interna desplazando de manera ilegítima al radicalismo que llegó a la presidencia del Consejo por el voto de la gente. Hicieron una maniobra destituyente para dejar en la presidencia del cuerpo a Ariel Ciano”.
Este avance sobre un puesto estratégico para llevar adelante el tratamiento de los proyectos y la resolución en las votaciones, tiene que ver con la cantidad de procesamientos que afrontan varios funcionarios “pultistas”. “El intendente tiene que garantizar impunidad ante los casos de corrupción. No se pusieron de acuerdo entre los bloques en designar al vicepresidente primero que finalmente cayó en Lucas Fiorini del Frente Renovador. Estamos en el 2 de abril votando a alguien que siempre ha reivindicado la dictadura militar en distintos actos. Ha participado en innumerables presentaciones de libros y charlas en las cuáles se reivindica la dictadura o, en algún caso, cuando estuvo en la ciudad Vicente Massot”, señaló sobre uno de los actores del Concejo que está accionando también a favor de Gustavo Pulti a pesar de integrar una estructura que está en las antípodas del pensamiento oficialista.
Mario Rodríguez señaló que tanto el embajador en Venezuela, como el actual intendente, trabajan para la misma estructura: “ayer demostraron tanto Cheppi como Pulti que son lo mismo. Esto fue fruto de un acuerdo entre ambos. Son dos caras de la misma moneda. Los acuerdos que lograron para destituirnos a los radicales de la presidencia del consejo, tendrán que confirmarlo haciendo un solo frente. Ahora trabajaremos para constituir una alternativa porque Mar del Plata tiene índices vergonzosos de desocupación, miseria, pobreza e inseguridad”.
Pulti tampoco quiere separar de su cargo a los funcionarios que tienen procesamientos en su contra, ni siquiera al que le han elevado una causa a juicio oral como Adrián Alveolite: “a cargo de la secretaría de Seguridad, Pulti tiene a una persona no sólo procesada, sino que ha sido elevada a juicio oral. Iremos al Concejo Deliberante a buscar una respuesta la semana que viene. Con los niveles inseguridad, muertos y heridos siga al frente de la secretaría no sólo un inepto sino alguien que tiene una causa elevada a juicio oral”.
El motivo de esta jugada, está muy claro, a pesar de que pase por encima del voto de la gente, que supuestamente es lo que le interesa al intendente: “Pulti va a contramano de lo que la gente le pide y lo único que pretende es impunidad para los desastres que ha hecho en su gestión. Cuando hay una decisión política de dos bloques de avanzar hacia una destitución, es muy difícil hacer algo porque ahora también tienen al bloque del Frente Renovador ahí. Nosotros seguiremos trabajando para la gente”, señaló Rodríguez.