China presentó el avión anfibio más grande del mundo

El gigante asiático está embarcado en una campaña para modernizar sus fuerzas militares.

China no detiene su marcha para probar una vez más todo su poderío a nivel tecnológico, en este caso, aplicado a la aeronáutica. Hoy probó con éxito el avión anfibio más grande del mundo, el AG600, y un video del vuelo inaugural fue transmitido en vivo por la televisión estatal del país.
La monumental aeronave mide 37 metros de largo y tiene una envergadura de 38,8 metros, informó la agencia Xinhua, es decir, un tamaño similar al de un Boeing 737.
El aparato despegó del aeropuerto de Zhuhai, en la provincia sur de Guangdong, cerca del mar de la China Meridional, y aterrizó una hora después.
China se encuentra implicada en una campaña para modernizar sus fuerzas militares, impulsada por el presidente Xi Jinping, que llegó al poder en 2012.
Con unos dos millones de miembros, las Fuerzas Armadas chinas son las más grandes del mundo, pero se encuentran rezagadas a nivel tecnológico respecto de otros países como Estados Unidos. Xi impulsa inversiones masivas en equipo, así como en investigación e innovación.
El AG600 será usado seguramente para operaciones de la Marina en el mar de la China Meridional, donde China aumentó su presencia en los últimos años con la creación de islas artificiales y el establecimiento de bases militares.