Cinco detenidos por la quema de patrulleros

Un total de 11 detenidos y 12 efectivos heridos fue el saldo del caos que se desató el domingo en la Seccional Sexta, tras la marcha de justicia por Lucio Dupuy. En ese marco, un grupo de 15 personas atacaron al subjefe de Policía, Carlos Sosa, y le provocaron heridas.

Fuentes policiales consultadas por LA ARENA afirmaron que el domingo por la noche se habían concretado diez detenciones y este lunes habían demorado a otra persona, lo que sumaba un total de 11. Sin embargo, varios de ellos fueron recuperando la libertad.

Durante el transcurso de la jornada, bajo la dirección del fiscal Facundo Bon Dergham, personal de la Seccional Sexta y de la Brigada de Investigaciones de la UR-I realizó una serie de allanamientos y quedaron detenidos cinco hombres de entre 25 y 40 años, entre ellos un empleado municipal. Uno de los procedimientos se realizó en Valerga y Policía de Territorios Nacionales, mientras que el último fue en el barrio Atuel.

Cuatro de ellos fueron formalizadas por la Justicia ayer por la tarde, y la audiencia del restante se hará hoy. En ese marco, la jueza Florencia Maza aceptó el pedido del representante del Ministerio Público Fiscal y ordenó una prisión preventiva efectiva por el plazo de siete días.

Según precisaron fuentes judiciales, se les formuló “la imputación por los delitos de incendio agravado por ser contenido común para los bienes, daño calificado por ser bienes del Estado de uso público y resistencia a la autoridad”. Por el momento, se trata de las personas que pudieron ser individualizadas durante los incidentes. “Se está trabajando en la identificación de las personas que están registradas en los videos”, precisaron y aclararon que “no se descartan nuevas”. Tampoco se descarta que “se amplíen las imputaciones respecto de lesiones que han sido denunciadas por el personal policial”.

Daños materiales.

Por otro lado, desde la Policía indicaron que en la Seccional Sexta se registraron importantes daños materiales. “Quisieron prender fuego una oficina, rompieron la puerta del frente, todos los vidrios de la comisaría, hubo dos patrulleros incendiados y uno a medio incendiar, una camioneta con todos los vidrios rotos y abolladuras”, comentaron las fuentes consultadas.