Claudio Cambareri: “Buscamos que haya orden en el tránsito”

El titular de Transporte y Tránsito de la comuna local se refirió en la 99.9 a los cinco corredores que tendrán desde el 1° de febrero sistema de infracciones de tránsito a través de cámaras que se manejan desde el COM. “La idea es extender estos corredores y llegar a otros lugares”, remarcó.

La Municipalidad de General Pueyrredón implementará desde el 1 de febrero cinco corredores que serán los primeros que contarán con el sistema de infracciones de tránsito a través de Cámaras del Centro de Operaciones y Monitoreo (COM).
Será un total de 80 cuadras que estarán señalizadas con carterlería y los corredores serán en San Juan: de Colón a 9 de Julio, Rivadavia: de Buenos Aires a 20 de Septiembre, Güemes: de Gascón a Rodríguez Peña, 12 de Octubre: de Av. de los Trabajadores a Padre Dutto y Constitución: de Félix U. Camet a Ruta 2. A la vez, se eligió una cámara domo ubicada en Boulevard Marítimo Patricio Peralta Ramos y General Roca donde se detectarán las maniobras de giro a la izquierda.
El titular de Transporte y Tránsito, Claudio Cambareri, explicó en la 99.9 que “estamos trabajando en la colocación de los carteles junto con el EMVIAL y entre mañana y pasado colocaremos todos en los corredores. Estamos haciendo también una campaña de información sobre estos corredores para que la gente sepa en que lugares se instalarán las cámaras para monitorear las normas de tránsito”.
El objetivo principal de esta iniciativa tiene que ver con mantener cierto orden en el tránsito que hoy no existe: “anhelamos no hacer ningún acta si es posible, porque la gente estaría cumpliendo las normas. La idea es extender estos corredores y llegar a otros lugares, se utilizarán además cámaras de forma aleatoria. Hay otras arterias donde es conflictivo el tema tránsito”. 

Entre los principales problemas que tiene actualmente la ciudad se encuentran el mal uso de las áreas de carga y descarga sobre todo en la zona céntrica generando con las dobles filas, problemas importantes de tránsito: “queremos poner topes horarios para carga y descarga sumando también más dársenas que cuando no se utilicen para ese fin, puedan ser espacios de estacionamiento medido. Prontamente haremos algo para subsanar este inconveniente”, adelantó Cambareri.