Claudio Cambareri: “Desde el 1° de diciembre comenzaremos con las fotomultas”

El Secretario de Transporte y Tránsito de la comuna indicó que hasta esa fecha las multas que se constaten serán informadas a los titulares de los vehículos como apercibimientos: “Por única vez será un apercibimiento y desde el 1° de diciembre se comience con las multas”. Además, adelantó sistemas que están tratando de implementar a futuro. 

Desde el 1° de diciembre, las fotomultas comenzarán a funcionar efectivamente. Eso es lo que remarcó el Secretario de Transporte y Tránsito de la comuna en la 99.9 explicando que han llegado a un acuerdo con la comisión mixta que sirve para controlar el funcionamiento de este sistema: “hicimos pruebas, calibraciones y ajustes de sistemas incluso con los radares móviles. Decidimos junto a la comisión mixta conformada por los concejales Santiago Bonifatti, Marcelo Carrara y Cristina Coria; que hasta el 30 de noviembre las actuaciones que se labren con los radares móviles se puedan notificar a los titulares de los vehículos. Por única vez será un apercibimiento y desde el 1° de diciembre se comience con las multas”, explicó.
No será el único método que implementen para mejorar el tránsito en la ciudad sino que además, adelantó que “estamos trabajando con Sergio Andueza en un programa para constatar las faltas no sólo a través de las cámaras del COM sino también con tablets donde los móviles constatando la doble fila pueda labrarse el acta sin necesidad que esté el personal apostado haciendo prevención”. 

Como funciona en otros lugares del país, también apuestan a futuro con tener un sistema de control ciudadano: “queremos también implementar el control que tiene CABA y donde el mismo ciudadano podrá sacar una foto con el celular y mandarla al Centro de Monitoreo para que podamos constatarla y labrar el acta”.
Por último, Cambareri destacó que los controles de alcoholemia han mostrado resultados positivos: “hemos notado que el decreto de Tolerancia Cero ha tenido una repercusión en el grado de responsabilidad de los conductores. Hay una merma importante respecto de lo que teníamos hace poco tiempo atrás. El fin de semana, de 100 controles que realizamos ninguno tuvo alcoholemia positiva”, finalizó.