Claudio Cambareri: “El camión que hacía delivery de nafta súper no tenía habilitación alguna”

El Secretario de Transporte y Tránsito dio detalles en la 99.9 sobre la detención de un vehículo que se dedicaba a hacer delivery de nafta con el peligro que eso conlleva: “se tomó el tema con mucha frivolidad”; dijo sobre las publicaciones que se hicieron al respecto de este servicio hace menos de un mes.

En las últimas horas, se pudo secuestrar un camión que se dedicaba al delivery de nafta súper en una actividad sin autorización y, sobre todo, muy peligrosa. En el operativo participó la Secretaría de Transporte y Tránsito, cuyo responsable Claudio Cambareri habló en la 99.9.

“A mediados de julio nos enteramos por los medios que había un camioncito con un tanque de 2.500 litros de nafta súper haciendo delivery a domicilio. Bajando una aplicación, se podía acceder a ese servicio. Automáticamente nos comunicamos con la Secretaría de Energía de la Nación y nos dijeron que no había autorización para eso, con la peligrosidad que conlleva. Ayer pudimos dar con él y no tenía ningún tipo de habilitación”, relató.

Es más que evidente el peligro que esto representa para quienes incluso contratan el servicio, pero además no está regulado a nivel nacional: “hay muchas medidas de seguridad para hacer carga y descarga de combustibles, hubo algunas pruebas que han sido monitoreadas para ver si es posible o no hacer este tipo de abastecimiento. Es algo muy peligroso que se ha tomado con mucha frivolidad, no se tiene en cuenta la seguridad”.

Más allá de que está en el playón de secuestro que tiene la Municipalidad en Santa Paula, no está claro como continuará la cuestión porque tampoco hay un marco regulatorio: “según pudimos averiguar esta persona tenía una distribuidora en una localidad cercana a la ciudad. El juzgado de faltas deberá ahora tomar las resoluciones pero hay que tomar recaudos para que no se pueda volver a utilizar”, especuló Cambareri.