Claudio Cambareri: “La empresa debe asegurar un mínimo de servicio y no lo está cumpliendo”

El Secretario de Transporte y Tránsito de General Pueyrredón, advirtió en la 99.9 que el paro nocturno de colectivos no está cumpliendo con lo que indica el pliego de licitación: “Hicimos actas de constatación a todas las líneas de colectivo y seguiremos con esta situación”, remarcó.

El paro nocturno de colectivos que se dio en las últimas dos jornadas en torno a la discusión por el futuro aumento del boleto, está siendo monitoreado por el gobierno municipal anticipando además que habrá multas en caso de ser necesario.

El Secretario de Transporte y Tránsito de General Pueyrredón, Claudio Cambareri, indicó en la 99.9 que “desde que se notificó el paro tomamos frecuencia y constatamos que el servicio se cumpla mínimamente de acuerdo a lo que dice el pliego. Hicimos actas de constatación a todas las líneas de colectivo y seguiremos con esta situación para que se cumpla lo que dice el pliego, ya que indica que por estas cuestiones sindicales, la empresa debe asegurar un mínimo de servicio que hoy no está cumpliendo”. 

En cuanto al estudio que ha llevado a presentar una propuesta de aumento a 18,81 pesos por boleto, agregó que “no es vinculante, sino referencial. Se toman distintos ítems de estructura de costos para colocar los precios que corresponden. Siempre nos da menos que lo que presentan los empresarios y jamás pudimos cruzar un estudio de costos con cualquier otro trabajo de concejales o la misma comisión de transporte. Somos la ciudad con el precio del boleto más barato del país, incluso con el costo que elevamos la última vez a 18,81 pesos”.

Mientras esperan que el servicio mínimo se pueda cumplir, también se refirió al proceso de compactación de autos secuestrados que ya ha comenzado y seguirá extendiendose. “El viernes primero de marzo iniciamos el proceso de compactación y tenemos 4.093 motos y 1.218 autos. Empezamos por Garay y Tres Arroyos y luego iremos al predio de Santa Paula donde hay mayor densidad y terminaremos en Tandil y Libertad. Esto nos beneficiará en una cuestión ambiental porque descontaminamos el suelo y ayudará a la operatividad de la playa de secuestros”, finalizó.