Claudio Cambareri: “Vamos a implementar el boleto combinado en dos líneas más”

El Secretario de Transporte y Tránsito de General Pueyrredón brindó precisiones sobre las líneas que próximamente tendrán combinaciones para los usuarios y además dio detalles del programa de compactación de vehículos que llevan adelante.

Desde el área de Transporte y Tránsito del Partido de General Pueyrredón se está avanzando en la compactación de vehículos que es un tema importante para liberar las playas donde son destinados los autos secuestrados. El Secretario Claudio Cambareri dio precisiones al respecto en la 99.9.

“Estamos terminando con la compactación que teníamos establecida y estamos trabajando para una segunda etapa. Liberamos el playón de Tres Arroyos y Alvarado, parte de las 300 motos de Libertad y Tandil la llevamos a Santa Paula para que sean compactadas. Vamos en los plazos que se esperaban“, explicó.

También adelantó que ya están preparando una segunda instancia de compactación con más vehículos que serán removidos de estos sectores: “tenemos para compactar 4.093 motos y 1.218 autos, pero estamos casi en un 80%. En una segunda etapa tendremos unos 450 a 600 autos y más de 2.000 motos. Estamos entusiasmados porque nos da mucha operatividad en los playones”. 

Por otro lado, adelantó que han trabajado en el avance de otro servicio más para los marplatenses como la combinación de líneas del transporte público de pasajeros con el pago de un boleto único. “El sistema ya está probado y falta definir la fecha en la que lo lanzaremos. El usuario no debe avisar nada y es el mismo sistema que hemos usado en la línea 525 que puede combinar con 563 o 541. Lo que haremos ahora es poner en funcionamiento dos combinaciones más: la 562 con la 563 en Arturo Alió y Colón y la otra que será 551 con la 553 y 541 que será en San Luis y Alvarado. La idea es seguir con este tipo de combinaciones para todas las líneas y lo haremos paulatinamente”, indicó.