Claudio Izaguirre: “La idea de Alberto Fernández es la liberalización de las drogas en la Argentina”

El titular de la Asociación Antidrogas de la República Argentina analizó las declaraciones de Axel Kicillof respecto de las personas que se quedan sin trabajo y se dedican a la venta de drogas y señaló que “lo que nos espera con el gobierno kirchnerista es una proliferación y protección de los vendedores de drogas”.

Las palabras de Axel Kicilliof asegurando que a partir de la falta de trabajo, muchas personas empezaron a vender droga y que eso no debe condenarse; empieza a mostrar las intenciones que siempre tuvo el kirchnerismo en torno a este tema.

El presidente de la Asociación Antidrogas de la República Argentina, Claudio Izaguirre, condenó en la 99.9 este tipo de interpretaciones de la realidad: “Kicillof dice que el vendedor de drogas es una pobre víctima, alguien que está fuera del sistema laboral y que encuentra en la venta de drogas la posibilidad de mantener a su familia. Lo que nos espera con el gobierno kirchnerista es una proliferación y protección de los vendedores de drogas. La idea de Alberto Fernández es la liberalización de las drogas en la República, es lo que viene mostrando”.

Además, señaló, se trata de una manera de generar dinero para el gobierno pero por la peor vía posible: “tiene que ver con una cuestión económica porque quedarán impuestos para el gobierno y encontrará una nueva forma de incrementar las arcas de la República, como siempre a costa de la vida de la gente”. 

El estado en la argentina, según Izaguirre, funciona exactamente en el sentido contrario al que debiera: “se humaniza al vendedor de drogas, pero se condena a los directores de centros de rehabilitación y neuropsiquiátricos de todo el país con un articulado de la Secretaría de Salud. Los que brindan salud son verdugos y los que enferman a la gente son personas que deberían ser cuidadas. Es el reino del revés”, comparó.

Sabe también que hay un sector de la sociedad que avala este tipo de políticas para que las drogas puedan circular libremente por el país: “cuando veo candidatos a favor de las drogas, entiendo que hay un sector de país que está a favor de las drogas y necesita votar a estas personas para acrecentar su consumo”, finalizó.