Clotilde Piruzanto: “Hace 20 días que sufrimos todo tipo de robos”

La vecina del Barrio “José Hernández” señaló en la 99.9 que se sienten desamparados ante la inacción policial en plena pandemia donde los robos se reiteran diariamente.

Mientras todo parece estar centrado en la evolución del COVID-19, los delincuentes no están cumpliendo con la cuarentena y en los barrios, los vecinos lo están sintiendo en carne propia.

En la 99.9, Clotilde Piruzanto, vecina del Barrio “José Hernández” señaló que están desamparados y sufriendo cotidianamente asaltos durante todo el día: “en el barrio nos va bastante mal porque hay mucha inseguridad. Hace 20 días hay robos a mano armada, con cuchillo, en los colectivos, el otro día casi matan a un vecino con una cuchilla para robarle. Fui a la departamental, llamé al CPC y no me atienden. Hablé con el comisario de la 11° y no me dan respuesta”.

Los delincuentes utilizan el propio barrio para esconderse y no hay denuncia alguna que haga reaccionar a los efectivos policiales: “pedimos que el CPC pase por el barrio porque estamos de la 224 a la 228 con dos campos donde la gente esconde para asaltar a la gente. Hay 5 denuncias sólo de colectiveros y además, de los ciudadanos”, dijo Piruzanto. Luego agregó: “me enteré ayer que los colectivos iban a dejar de pasar por los robos, por lo que la situación será peor porque tenemos que caminar hasta la 214 para tomar un colectivo”.

La vecina no solamente criticó la actitud en la comisaría de su barrio, sino que indicó que tampoco el Jefe Departamental está poniendo la mirada en esas zonas de la ciudad: “no se está preocupando por los barrios. Nos están robando a la mañana, al mediodía, a la tarde, a la noche y a la madrugada. Hay dos pasillos para ir a comprar droga, son gente que no está en el barrio”.

Lo que reclaman puntualmente es una patrulla que pueda acercarse en los momentos que pasa el colectivo para sentirse más protegidos ya que la frecuencia es de una unidad por hora: “son 7 cuadras hasta la parada del colectivo pero ahí es un desastre, no se necesitaría mucho personal. Si mandaran una patrulla cada una hora que es cuando salen los colectivos, se podría mejorar la situación. Si hubiera prevención no pasaría mucho”, finalizó.