Colapsó parte de un puente en el acceso oeste a Rosario y cayó un tren

El siniestro ocurrió este sábado por la noche en el puente conocido como “La Virginia”. No hay heridos.

Este sábado por la noche los vagones de un tren de cargas descarrilaron sobre el puente ferroviario denominado “La Virginia” y cayeron desde una considerable altura. El hecho ocurrió cerca de las 22 en el kilómetro 788 de la ruta nacional 33. No hubo que lamentar heridos.

De acuerdo a las primeras informaciones, el siniestro se produjo cuando colapsó parte de la estructura ferroviaria ubicada en el acceso oeste a Rosario. Producto del incidente, el paso de la ruta por ese sector quedó totalmente cortado para el tránsito vehicular por tiempo indefinido. Para ingreso y egreso a la ciudad desde Rosario se habilitaron caminos alternativos.

Trabajaron en el lugar personal de Tránsito Municipal, Protección Civil, de la policía y personal de Trenes Argentinos Policía Vial y personal de Vialidad Nacional. Bomberos de Pérez concurrieron al lugar pero al constatar que la situación no ameritaba presencia de bomberos regresaron a la base.

La maquina impulsora de la formación no descarrilló, el maquinista no resultó herido, ni tampoco se registraron lesiones en otras personas.