Un crimen y cuatro asaltos: el violento raid delictivo de los asesinos del ciclista en Pergamino

Pocos minutos después de asesinar a Fernando Liguori, los detenidos robaron una moto, dinero y celulares. Uno de ellos sería un peligroso delincuente de Pergamino.

El crimen del ciclista Fernando Daniel Liguori en Pergamino comienza a tener justicia poco a poco. La investigación avanzó, dos hombres fueron detenidos y estarían involucrados en una serie de hechos delictivos ocurridos en alrededor de 12 horas.

Liguori, de 52 años, fue asesinado de un disparo por la espalda cuando paseaba en bicicleta con su mujer el jueves por la tarde. “Poroto”, como le decían sus amigos, andaba en un camino de tierra paralelo a la ruta nacional 8 cuando fue ejecutado por los delincuentes que le querían robar el rodado.

Junto con el caso, lo llamativo fue la serie de hechos delictivos que vivió la ciudad de Pergamino desde ese jueves y en el amanecer del viernes. Todo estaría vinculado a los asesinos de Fernando Liguori, que fueron detenidos el viernes a última hora.

Fernando José Valiente, de 30 años, y Christian David Chade, de 50, son los acusados de haber asesinado al ciclista y de haber cometido cuatro robos en un lapso menor a las 24 horas.

Del crimen del ciclista a los cuatro robos: el raid delictivo

Valiente y Chade comenzaron con su ataque el jueves por la tarde, a bordo de la camioneta sin patente de este último. La misma camioneta con la que escaparon a un kilómetro y medio de la ciudad, luego de asesinar a Fernando Liguori por la espalda para robarle la bicicleta.

Pocas horas después robaron una moto, en el segundo de los asaltos que cometieron, y en el mismo raid intentaron llevarse otra. Siempre con el mismo modus operandi: un arma, gritos, amenazas, culatazos y disparos al aire.

Leé también: Condenaron a un hombre que engañó por redes a una nena de 12 años y la violó en un descampado

El cierre del recorrido fue el viernes por la mañana, cuando le robaron el celular y dinero a un hombre que caminaba por la calle. Una de las víctimas sufrió varias heridas por los culatazos que le dieron y reconoció a uno de los agresores.

Finalmente, la fama los condenó. En un pueblo de menos de 100 mil habitantes, Fernando José Valiente está sindicado como el autor del crimen de Fernando Liguori y los vecinos lo apuntan como un hombre pesado dentro del delito.

Christian David Chade, dueño de la camioneta con la que escaparon luego de matar a Liguori, estaría apuntado por la fiscalía como el cómplice que ayudó a escapar al asesino.

Los dos sospechosos serán indagados por el fiscal de la causa, Horacio Oldani, quien subroga la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 1 del Departamento Judicial de Pergamino.