Confían en su capacidad de gestión

Esta mañana, el consultor Raúl Aragón dialogó con la 99.9 y brindó detalles sobre el estudio de opinión pública que realizó con motivo del estado de salud de la Presidenta y la labor de Boudou como su reemplazante. “Si hace una buena gestión, tiene posibilidades de revertir su imagen”, opinó.

En Capital federal, el Estudio Raúl Aragonés y Asociados realizó un análisis a partir del cual demostró que el 18,2% de los ciudadanos adultos confían en que Boudou puede llevar adelante la presidencia de la Nación. Teniendo en cuenta que la Ciudad de Buenos Aires es el distrito más crítico del kirschnerismo, que Boudou registre este porcentaje de confianza es un dato sorprendente. “Aproximadamente, uno de cada cinco porteños confía en su capacidad de gestión”, señaló el consultor.

La imagen negativa que pesa sobre Boudou debido, entre otras cosas, a sus compromisos con la Justicia, que todavía no se aclararon, ha sembrado cierta desconfianza. Pero se cree que si hace una gestión mesurada, discreta y sin turbulencias, podría llegar a revertir esa opinión.

En cuanto al estado de salud de la Presidenta, surge del análisis que en la sociedad no hay un estado de desesperación ni de dramatismo, como insisten en manifestar varios analistas y políticos. Los ciudadanos toman como un estado natural el hecho de que Cristina Fernández  se haya enfermado. Y en general, la población cree que volverá a sus funciones normalmente una vez que haya mejorado. “Esto indica una cuota muy grande de tranquilidad”, remarcó Aragonés.

También destacó que hay una cierta maduración en la sociedad, que finalmente está aprendiendo a vivir en democracia. “Acá se está cumpliendo el art. 88 de la Constitución”, argumentó.