Conrado Estol: “Bullrich entiende las formas que son necesarias para que el país se encamine”

El neurólogo se sumó al grupo de trabajo de Patricia Bullrich como pre-candidata a presidenta y contó los motivos: “aporto lo que puedo y creo que en Salud se puede hacer más“.

El tablero político, en pleno año electoral empieza a mostrar los movimientos más definidos. En las últimas horas, Patricia Bullrich anunció la incorporación a su equipo del Dr. Conrado Estol que fue muy activo durante la pandemia y ahora tomó la decisión de involucrarse.

En diálogo con la 99.9, el neurólogo señaló que tomó la decisión porque tenía “la sensación que tenemos todos de querer ayudar. En lo que hago, aporto lo que puedo y creo que en Salud se puede hacer más. Hace falta que hagamos más, lo de la pandemia me expuso y creo que eso me influyó mucho. Considero que Bullrich entiende las formas que son necesarias para que el país se encamine”.

Lo que el país necesita para mejorar en el área de Salud, será un cambio muy importante porque considera que mucho dinero se está desperdiciando dentro del sistema: “es un desafío y un esfuerzo enorme. Los adultos mayores en el área de salud son las más expuestas y vulnerables, pero tenemos el 15% de la población mayor a 65 años aunque con una expectativa de vida no demasiado buena. El que no está en Salud tiene dificultad en entender el problema, pero Patricia lo entiende claramente porque se están escapando recursos que se deben aplicar a gente de más edad y de menos edad también. No tratar enfermedad solamente, sino manteniendo sano al resto de la población. No hay esfuerzos para mantener salud y es un desafío único”.

En la actualidad, hay mucho dinero del estado que se vuelca presupuestariamente al sistema de salud pero que no llega a la población. Tampoco se sabe por donde termina escapando ese dinero que no llega a la atención pública: “si queremos llevar al tanque el balde de agua que está lleno de agujeros, cuando llegamos no tiene nada. Hay que calcular cuanta plata se gasta exactamente en la salud de la provincia de Buenos Aires y no me extrañaría que le podíamos pagar con ese dinero una prepaga privada a toda la población de la provincia. Se está malgastando el dinero y con un poco de esfuerzo se podría disminuir la mortalidad de la población en 2 o 3 puntos”.

Por último, se refirió a la reciente declaración de la Organización Mundial de Salud (OMS) donde consideran que ya no es necesario seguir aplicando dosis de refuerzo contra la COVID-19: “no me sorprende, dijeron que en abril iban a dar su última palabra pero se calcula que el 90% de la población mundial ha tenido COVID y eso sumado a las 14 mil millones de dosis que se han aplicado, constituyen una muralla de hormigón para toda la población. Es probable que esa dosis sea para personas inmuno deprimidas o vulnerables solamente”.