Consesionarios buscan aggiornar el sector de La Perla

Esteban Ramos representa a un grupo de concesionarios de balnearios de la ciudad que quieren apostar fuerte al futuro del sector de La Perla con una inversión de unos cuarenta millones de pesos para actualizar las instalaciones de esa importante zona recreativa.

esteban ramosEn 1985 el arquitecto Clorindo Testa, hoy fallecido, ganó junto con otros arquitectos un concurso internacional para construir las estructuras que permiten hoy en día brindar servicios en los balnearios del sector de La Perla. Si bien el proyecto fue criticado en algunos aspectos, también es cierto que ganó varios premios internacionales de arquitectura.
Esteban Ramos pertenece al grupo de concesionarios que dieron vida a la visión de Clorindo Testa y que hace tres años están buscando realizar una nueva inversión fuerte en el sector, de unos cuarenta millones de pesos. El objetivo es actualizar la zona, superar las falencias que tuvo el proyecto original e integrar mejor los balnearios con la Plaza España, el Corredor Saludable y otros elementos que se encuentran disponibles en ese sector de la ciudad. La idea nos es demoler y empezar de nuevo, al contrario. Las modificaciones tuvieron el visto bueno del arquitecto original y pretenden superar las críticas principales que se hacen al sector: la falta de visibilidad, el acceso para los discapacitados y mejorar la iluminación.
“Nosotros venimos a proponer una modificación o un aggiornamento del propio complejo incorporando algunas modificaciones que tienen que ver con la Plaza España. Nos dedicamos a esto, estamos en esto hace muchos años, es lo que sabemos hacer y lo que queremos seguir haciendo. Es una propuesta importante, que no parte de la base de la demolición y hacer algo nuevo sino tratar de reformular un proyecto que, más allá de las críticas que ha tenido en algunos aspectos, tuvo premios a nivel arquitectónico de carácter internacional” dijo Ramos.
“Venciéndose el tiempo de nuestra licitación, venimos a proponer con la firma del propio arquitecto alguna modificaciones del sector que básicamente consisten en la incorporación de la Plaza España con iluminación del sector, un estacionamiento subterráneo, tratar de minimizar el impacto visual que generó el balneario Alfonsina lo más posible, reforzar el tema verde ya que en su momento se hizo mucha construcción de hormigón y también mejorar la accesibilidad” continuó.
Un proyecto ambicioso, que representaría una inversión importantísima de parte de un grupo de personas que deciden apostar a Mar del Plata y al crecimiento de la actividad turística, algo que no sucede muy a menudo. ¿Lo sabremos aprovechar?