Continuará la Ley “Stand Your Ground” (Defiende tu posición)

A cuatro meses de la absolución de George Zimmerman por el asesinato de Trayvon Martin, los legisladores de Florida decidieron no revocar el estatuto.
Los representantes Michael Philip Clelland, Dave Kerner y Charles E. Van Zantur, en la audiencia del subcomité de Justicia Penal de la Cámara.En Tallahassee, capital del estado de Florida, Estados Unidos, un panel de legisladores rechazó una propuesta para revocar la ley “Stand Your Ground” (Defiende tu Posición), a raíz de la absolución del exvigilante George Zimmerman que mató en el 2012, al adolescente negro Trayvon Martin.
Con once votos a favor y dos en contra, el subcomité de Justicia Penal de la Cámara rechazó la propuesta que pedía acabar con el estatuto que le permite a una persona en Florida recurrir a la fuerza letal, para evitar la muerte o un grave daño físico.
Dicha decisión, salió cuatro meses después de la absolución de Zimmerman, quien mató de un tiro en el pecho al menor desarmado de 17 años. A pesar de todo, en ningún momento de su defensa, el ex vigilante apeló a la ley “Stand Your Ground”. Esta medida se incluyó en la documentación. Finalmente el jurado lo declaró no culpable de asesinato en segundo grado.
Por su parte, queda pendiente una medida del Senado para revisar la ley de defensa personal aprobada en 2005. Los dos legisladores que impulsaron los esfuerzos por revocar la ley de defensa personal son los representantes demócratas Kionne McGhee, de Miami, y Randolph Bracy, de Orlando.