Cristina Coria: “El sistema de fotomultas debe cumplir requisitos antes de comenzar a funcionar”

Así lo indicó en la 99.9 la concejal de Cambiemos aunque luego aclaró que “si bien algunas no se han cumplido, no quiere decir que puedan cumplirse antes del plazo estimado del 1° de diciembre”.

El sistema de fotomultas tendría que comenzar a aplicarse el próximo 1° de diciembre pero todavía existen dudas de que se pueda llegar en tiempo y forma con las normas que impone la ordenanza. Así lo indicó la concejal de Cambiemos, Cristina Coria en la 99.9 como parte de la Comisión que se encarga del control y seguimiento del proyecto: “la ordenanza que pone en funcionamiento el sistema de fotomultas establece una serie de requisitos para la puesta en funcionamiento. Algunos comenzaron a darse hace un mes y poco más, venía muy demorado y desde la explicación del intendente en su momento, la idea es que no sea un sistema de dispositivos escondidos sino que prevee un esquema previo de información y señalización junto con una campaña preventiva”, ejemplificó.
Si bien por ahora no están completos los requisitos, no descartó que se pueda cumplimentar todo: “estamos a pocos días de la fecha que había puesto la propia comisión y antes de la implementación tienen que estar cumplidos los requisitos. Eso no quiere decir que no puedan ser salvadas estas cuestiones para la fecha planteada”.
Los radares que se instalaron y probaron como parte del proyecto, han ayudado en distintos sectores de la ciudad a bajar la siniestralidad. En ese sentido, Coria reconoció que es una medida correcta: “la bajada de la Base Naval es un lugar donde hubo muchos siniestros o también en la zona de Punta Mogotes frente a los Balnearios, son lugares donde se debe discutir si se aplican los radares. Antes de aplicarlo, todas las discusiones tienen que estar dadas. El sistema no me generaba mayor convicción, pero después de trabajarlo durante meses puedo decir que debemos hacer algo para que la gente respete las normas de tránsito”.
Por último también se mostró conforme con la repercusión que tuvo “La Noche de las Heladerías”, una de las iniciativas que trabajó junto a los heladeros: “hay muchas cosas para hacer en la ordenanza de promoción. Ni siquiera los que estuvimos involucrados en esto podíamos creer la repercusión que tuvo. Nos reuniremos a analizar lo sucedido porque será disparador para futuras acciones”, dijo.