“Cristina no sacará más del 40%”

Julio Bárbaro analizó la realidad política argentina después del discurso que Cristina Fernández brindó ayer por el Día de la Democradia. En la 99.9, afirmó que “cuando vaya a elecciones puede salir primera tranquila, después pueden estar el socialismo, el machismo y el peronismo que la cuestiona”.

El discurso que brindó anoche Cristina Fernández durante el acto por el Día de la Democracia, despertó críticas inmediatas por parte de los especialistas. Esta mañana en la 99.9, el político y escritor Julio Bárbaro dio su visión sobre la actualidad nacional a pocos días del 2013, año de elecciones legislativas. “Cada vez me duele más lo que estamos viviendo como sociedad”, indicó. Luego abundó: “cuando la Presidenta habló, no separó la visión de Dilma Rouseff en Brasil con la Chávez en Venezuela, son dos concepciones distintas. Que convivamos en un mismo continente no significa que construyamos el mismo rumbo. Brasil es un canto a la libertad, al desarrollo, al pensamiento lógico y la integración social. Venezuela es reflejo de una guerra que esta sociedad necesita por el momento que está atravesando”.
En las palabras de Fernández también estuvo presente el conflicto con Clarín y la llegada del 7D, tema sobre el cual el ex titular del COMFER señaló: “Clarín excedió su idea del poder de lo privado, y en esto, Néstor Kirchner encontró muchos aliados en el lanzamiento de su guerra contra Clarín, pero también enemigos cuando planteó la guerra con el campo. Se le achicó el campo político y Clarín terminó siendo la excusa en la guerra entre el Gobierno y los que opinamos distinto. A Néstor y a Cristina nunca les cayó bien que alguien pensara distinto; en el sur lo hicieron así y con la Justicia, también. Es histórico, hay una mirada que ellos imponen contra el que piensa distinto, contra la Justicia, los medios, y lo han expresado a nivel nacional”.
Es muy difícil mantener el discurso cuando la realidad indica lo contrario, por eso Bárbaro destacó que “hay una idea de que el kirchnerismo es la expresión de los pobres, pero en versión rico. Algunos son ricos de antes y otros se enriquecieron en este proceso. Cuando mirás lo que hizo el Gobierno con la pauta publicitaria del Fútbol Para Todos y los gastos para anuncios en vez de cosas hechas, es increíble”.
Con este panorama en puerta, las elecciones del año próximo arrojarán un resultado que, según lo expuesto por Bárbaro, tendrá mas que ver con el pasado que con el futuro: “en la política argentina, cuando Menem se caía terminó ganando su último round y salió segundo. Cuando el piso se acerca al techo, es histórico. La Presidenta va camino al mismo rumbo. Cuando vaya a elecciones puede salir primera tranquila y después pueden estar el socialismo, el machismo y el peronismo que la cuestiona. Están Scioli, Macri y Binner como candidatos, porque el radicalismo no puede elegir ni a sus propio candidatos. Son lógicos, normales, democráticos. Creo que la Presidenta no sacará más del 40% y quedará muy cerca el piso del techo, por lo cual no habrá re-reelección y ganará algunos de los candidatos citados anteriormente”.