Damián Odetti: “Se pudo demostrar por primera vez la connivencia de traficantes, policía y justicia”

El abogado Damián Odetti es uno de los denunciantes en una causa que cursa en San Isidro y donde un fiscal fue imputado por sus vínculos con el narcotráfico y la justicia para cometer delitos.

Una causa que se está desarrollando en San Isidro, ha dejado en evidencia lo que todos sospechan pero es difícil comprobar: la connvencia entre distintos estamentos para la venta de droga.

El abogado Damián Odetti es uno de los impulsores de la denuncia que inició en su momento Elisa Carrió y habló al respecto en la 99.9: “la gravedad de este caso es que por primera vez se pudo demostrar y se irá a debate, como narcotraficantes, policías y miembros del poder judicial trabajan todos en la misma. Son un equipo de trabajo”. Además, agregó que “no solamente se robaba a gente inocente, sino también a gente culpable. Se robaba plata y también droga que iba al circuito legal por manos de la policía y con el visto bueno de la justicia”.

La cantidad de droga incautada es una cifra menor comparado con todo lo que se ha traficado durante años y que aún hoy, según Odetti, sigue sucediendo: “la información acreditada ronda los 700 kilos de cocaína, sólo en un caso. Se robó en San Isidro y llegó a Mar del Plata, no hubo ningún control. Vengo denunciando esto desde 2011 y estamos en 2020, nunca paró, sigue funcionando. Creo que estamos hablando de una cantidad de droga de por lo menos 5 mil kilos anuales en provincia de Buenos Aires”, detalló.

En medio está el fiscal imputado, Claudio Scapolán que estuvo a punto de tomar un puesto central en San Isidro: “se denunció hace años y se pidió un jury con muchas pruebas y la causa se cajoneó en el Consejo de la Magistratura. Estuvo a punto de ser fiscal general en reemplazo de Julio Novo. Cuando empezó a filtrarse todo esto, dijeron que no lo podían poner porque era un escándalo. Un secretario de él, ya estaba por asumir el cargo de fiscal y ahora está detenido, mientras Scapolán no porque tiene fueros”.

La investigación recién comienza y saben que pueden encontrar mucho más: “estamos hablando de 5 hechos mínimamente por drogas y plata. Hay otras causas donde se está investigando que se han quedado incluso con las propiedades. Todo esto viene de un entramado de corrupción en el Departamento Judicial de San Isidro y tiene ribetes con jueces y políticos”.