Rodolfo Llanos: “Tenemos una generación de tilingos en el Ejecutivo y corruptos en la justicia”

El presidente de la Unión de Emprendedores fue muy crítico en la 99.9 con la clase política argentina y además, habló de un proyecto de ley que cuenta con poco apoyo de los legisladores.

La situación de las pequeñas y medianas empresas en Argentina sigue sin ser atendido por la política argentina teniendo en cuenta que se necesitan respuestas inmediatas que por ahora, brillan por su ausencia.

El titular de la Unión de Emprendedores, Rodolfo Llanos fue muy crítico en la 99.9 con la posición tanto del oficialismo como de la oposición: “los gobiernos sucesivamente en Argentina llegan al poder sin un plan de producción, pensando que la plata sale de abajo de las baldosas. Parece que somos ovejitas dependiendo del gobierno de turno donde deciden lo que vamos a hacer”, dijo primeramente.

A pesar de las críticas fuertes durante el gobierno de Mauricio Macri, aseguró que ahora han redoblado la apuesta ante la situación que se está atravesando: “tenemos un rol más activo que en el gobierno anterior. El Jefe de Gabinete no tiene un plan productivo ni económico, prometen más planes, más subsidios, más creación de dinero artificial pero supeditado al rol del estado que otorga dádivas y lamentablemente muchos argentinos nos resistimos a vivir de esta manera”.

También señaló que el incremento del asistencialismo no es una buena política, sino que deberían pensar en otras salidas a futuro: “Raverta cree que 10.000 pesos alcanza para mantener una familia y que eso nos puede dejar en casa tranquilos. Hoy tenemos miles de argentinos desempleados, pensaron que la cuarentena les iba a dar un apoyo político pero no se dedicaron a salir de esta situación. También meto dentro de esto a la oposición porque tampoco te responden los mensajes, hay una situación política de total irresponsabilidad”.

La definición podía ser aún más precisa y no escatimó en calificativos: “hay una generación de tilingos en el Poder Ejecutivo y corruptos en el Poder Judicial. Los ciudadanos debemos intervenir cada vez más fuerte o se llevan todos nuestros proyectos”, definió. Los mismos políticos son los que una y otra vez se renuevan en el cargo hasta llegar a ser los responsables nuevamente de las decisiones del futuro del país: “hay una generación fracasada que es la que termina tomando las decisiones del país porque se juntan en el último día a armar las listas y meten gente que está sólo para levantar las manos y sacarse fotos, eso es lo que le dije en una reunión a Pichetto.Tenemos que terminar con la idea de que en Argentina para ganar dinero tenes que meterte en la política o bien hacer negocios con el estado”.

En ese sentido, presentaron un proyecto de ley que cuenta con poco apoyo de los legisladores que parecen no tener intenciones de generar herramientas para que las empresas puedan reactivarse en algún momento: “contacté a 90 legisladores y me dieron el apoyo 29. Buscamos generar nuevos empleos y registrar a los empleados que están en negro, la creación de nuevas pequeñas y micro empresas regularizando a las que están a punto de fundirse. Además, la recuperación de emprendimientos productivos y por último la creación de incentivos para el desarrollo económico nacional. Todo esto sin que cambien ninguna matriz, lo único que decimos es que los primeros años tengan una baja en el impuesto a las ganancias para poder subsistir”, finalizó.