Daniel Luti: “La pandemia fue un freno para OSSE”

El Ingeniero Daniel Luti es Secretario General de la Asocación de Personal Jerárquico y Profesionales de Obras Sanitarias y habló en la 99.9 sobre los problemas de falta de agua que se da en la zona sur.

Durante todo el verano, los vecinos del sur de la ciudad tienen que atravesar jornadas completas sin agua y más aún en estos días de calor. Mientras tanto, paralelamente se habla de un aumento de tarifas y para los usuarios suena irracional.

El Secretario General de la Asocación de Personal Jerárquico y Profesionales de Obras Sanitarias, Ingeniero Daniel Luti, explicó a través de la 99.9 que “el ajuste tarifario que se está pidiendo está en los valores mínimos de evolución de acuerdo a la problemática del país”.

Respecto de los vecinos que se quedan sin agua, agregó que “tenemos un servicio sobres 300 mil cuentas y si sacamos el porcentaje de cuentas que está afectada en el sur, hay un déficit en proporciones mínimas. Ha sido un año muy difícil, hemos trabajado todo el año aunque nos costó mantener el ritmo de trabajo por la pandemia. Nos vimos restringidos, el personal ha sido afectado por coronavirus por lo que tuvimos que sectorizar”.

Incluso destacó que las obras que tenían proyectadas no se pudieron hacer en tiempo y forma por la pandemia y eso no permite brindar un servicio de la forma adecuada: “siempre intentamos dar el mejor servicio pero hemos tenido problemas como siempre pasa. Hicimos un empalme hace un par de meses atrás que se iba a hacer en abril y nos permitió reforzar todo el sistema. Es una obra muy grande que no es fácil la puesta en marcha. Todo se fue atrasando por distintos inconvenientes”.

La dinámica del veraneante también, según indica el Ingeniero ha modificado las necesidades: “hoy un día de buen clima tenemos habitualmente 100 mil personas que se baña en Punta Mogotes. Le sacamos el 40% que no vino pero la gente ahora se va a su casa a bañarse y no en los balnearios donde tenemos todo un sistema preparado”. En ese sentido, remarcó que “la pandemia para nosotros fue un freno y no pudimos trabajar al ritmo que estamos acostumbrados. Todo se desplazó, cosas que teníamos que tener listas hace dos meses, recién las tenemos ahora en plena temporada”.