Natalia Russo: “El mensaje de la directora es inaceptable”

La Consejera Escolar del PRO recibió un mensaje deseandole la muerte por estar a favor de la reapertura de las escuelas. Quien lo envió es la directora de una escuela especial y lo contó en la 99.9.

Una de las consejeras escolares de Mar del Plata publicó una convocatoria para juntar firmas y pedir que se pueda volver a las clases presenciales. Tuvo muchas respuestas, pero una en particular fue desagradable. La directora Andrea Laurito que está al frente de una Escuela Especial, le escribió: “supongo que van a indemnizarnos si alguno de nosotros o nuestras familias se enferman y mueren. También espero que dejen impecables las escuelas y las limpien gratis. Dan vergüenza, ojalá se enfermen y mueran cada uno de los malnacidos que está militando nuestra muerte”.

La consejera en cuestión fue la profesora Natalia Russo que en la 99.9 contó lo que sintió cuando leyó esas palabras: “fue un mensaje feo y muy triste. Nosotros nunca paramos de trabajar y recibir un mensaje como ese de una directora es muy feo. Uno puede disentir pero el agravio es inientendible e inaceptable”.

Por otro lado, explicó de donde surge esa intención que está vinculada a un movimiento nacional del partido que representa, el PRO. “Nosotros empezamos esta campaña en julio del año pasado en el espacio Eco Educativo que es un segmento del PRO encabezado por Alejandro Finocchiaro. Somos docentes de todo el país que pedimos la vuelta a clases, luego nos sumamos a la campaña de las familias. Hicimos una junta de firmas para que permitan hacer los actos de colación”. Su publicación tenía que ver con una nueva convocatoria que será justamente hoy: “ahora empieza una campaña en La Matanza y lo único que hice fue compartirlo en mi estado de Whatsapp para que se acerquen hoy porque vamos a estar juntando firmas. Ahí es cuando recibo esta respuesta. En un ratito presentaré la denuncia en la Jefatura Distrital para que tomen cartas en el asuntos. Si esa persona no está en condiciones de estar al frente de una escuela especial, tendrían que analizarlo con las autoridades”.

Mientras tanto, están trabajando en las situaciones de las escuelas para un eventual reinicio paulatino de las clases. A nivel provincial, desde que asumió su cargo, no han tenido contacto con la Lic. María Agustina Vila, Ministra de Educación de la Provincia: “están pasando cosas positivas que tenemos que contar como que estamos recibiendo 50 millones de pesos para arreglar escuelas, otros tantos millones para los problemas de gas, pero nunca tuvimos reuniones con la ministra de educación directamente”.

Para pensar en un reinicio de clases, se debe programar bien lo que sucederá con el personal porque ante una dispensa (permiso que tienen aquellas personas que integran grupos de riesgo a no ir a trabajar) no se genera automáticamente un reemplazo y para Russo eso debe modificarse: “sino tendrán inconvenientes en serio para abrir las escuelas. Durante todo el año no hubo asambleas para auxiliares y muchos están sin trabajar. Es una decisión política”, definió.

Respecto del movimiento para juntar firmas convocó a la tarde de este miércoles 21 de enero para que puedan acercarse aquellos que quieran para solicitar el reinicio de las clases presenciales: “juntaremos firmas en la puerta de la catedral de 18 a 20 para luego llevarlas a Buenos Aires y presentarlas, es una campaña a nivel nacional. Lo importante acá es que la apertura de las aulas es fundamental para los niños”.