Daniel Molina Carranza: “Decidí dejar asentado un trabajo sobre los accidentes en el mar”

El capitán presentará el próximo viernes en Mar del Plata el libro que escribió y actualizó acerca de la seguridad en la pesca argentina y contó los detalles en la 99.9.

El próximo viernes en la sede de la Asociación de Capitanes, Pilotos y Patrones de Pesca de Mar del Plata se hará la presentación de un libro que actualiza un tema central en la coyuntura de nuestro país: “El Problema de la Seguridad en la Pesca Argentina”.

El autor de este trabajo es el capitán Daniel Molina Carranza que habló en la 99.9 y comentó que “hace 2 años decidí actualizar un trabajo que había realizado hace 12 años atrás sobre la seguridad en el mar. En aquél momento no le dimos la difusión debida y decidí dejar un trabajo asentado sobre los accidentes”. 

En cuanto a los ítem que se abordan en el libro de acceso gratuito, aclaró que “se analiza cuál es la reglamentación, que hay que cumplir, analizando la legislación internacional; después en otro capítulo está la referencia a la meteorología y condiciones del mar argentino; la milla 201 con la pesca indiscriminada que se realiza allí y finalmente hay un cuadro estadístico de los accidentes ocurridos en los últimos 18 años. Hay un anexo interesante sobre toda la legislación internacional que ha firmado argentina, que cumple y que no de todo eso”.

En la actualidad, hay una comisión que debe ponerse en funcionamiento y para el capitán es muy importante que se tengan en cuenta ciertos parámetros: “se formó una comisión de accidentes marítimos por ley, pero no hay nadie designado. Una vez que lo hagan, hay que ver a quien designan para ese lugar porque hay que tener gente capacitada”, concluyó.