Hernán Mourelle: “La irresponsabilidad de los concejales mantuvo en déficit a la municipalidad durante años”

El Secretario de Hacienda de General Pueyrredón habló en la 99.9 sobre las responsabilidades políticas de los concejales en la aprobación del presupuesto y la fiscal impositiva, que generan pérdidas para el municipio. Además, denunció por “mala praxis” al contador municipal Guillermo Constanzo.

En las últimas horas, se empezó a hablar del “final de una mentira” sobre el superávit que tiene el municipio en materia económica instalando una información falsa que tuvo como principal orquestador al Multimedios La Capital.

Sin embargo, hay un personaje en el medio que ha colaborado en esa instalación y el Secretario de Hacienda de General Pueyrredón, Hernán Mourelle, se encargó de nombrarlo en la 99.9: “tenemos un ataque continuo del Multimedio al intendente Arroyo desde el inicio de su gestión. Hay una mala praxis del contador municipal, Guillermo Constanzo, que presentó números al 30 de junio donde da un negativo del primer semestre de 360 millones pero en realidad son sólo 60 millones porque los otros 300 son las composiciones de plazo fijo que es una inversión líquida que vuelve a reponer la caja”, explicó.

En cuanto al dinero que tendría que tener el municipio a esta altura del año, indicó que no son los esperados por la irresponsabilidad de los concejales: “nosotros venimos perdiendo desde mediados de año 60 millones por mes gracias a la irresponsabilidad de los concejales de no aprobar el presupuesto y la fiscal-impositiva. Tuvimos que ejecutar más tarde las inversiones y capitalización del municipio, nos pega el efecto de la inflación y terminamos pagando más caras las cosas. Esta irresponsabilidad mantuvo en déficit a la ciudad en forma constante durante los últimos años”, dijo.

Las tasas tampoco está claro cuando se podrán actualizar porque depende específicamente de la voluntad de los concejales que, lejos del discurso de preocupación por los vecinos, lo que están haciendo es poner palos en la rueda para el funcionamiento de la municipalidad: “la cuota de septiembre para completar el pago de TSU no se pudo emitir y quedará el peso de compensar esa tasa en dos cuotas o en una sola. Al ritmo que viene esta banda de irresponsables hará que lo terminen de pagar el año que viene”.

También apuntó a la falta de control de estas situaciones donde debería intervenir el Tribunal de Cuentas: “es una entelequia porque se les escapan cosas importantes y después se meten con cosas formales muy pequeñas”, indicó Mourelle.