Daniel Nuñez: “Es ridícula la discusión a la que nos están llevando con la extensión del servicio de guardavidas”

El concejal oficialista indicó que lo que se está pidiendo por parte de Acción Marplatense y el Frente de Todos le costaría a los vecinos por encima de los 300 millones de pesos.

Entre los múltiples temas conflictivos que está debatiendo el Concejo Deliberante, se encuentra la extensión del Servicio de Guardavidas donde el oficialismo considera que no es prudente llevarlo adelante.

El concejal Daniel Nuñez, se refirió en la 99.9 al costo monetario que tendría esta resolución en un momento donde los fondos no abundan por la situación económica que se atraviesa: “estamos hablando de que a los vecinos les saldría arriba de los 300 millones de pesos. Cuando planteamos esta discusión, decíamos que había que hacerlo con la información correspondiente. Llegaron ayer por la tarde los informes que fueron incorporados al expediente y no pude leerlos aún. El expediente avanzó en dos comisiones sin información previa”.

En el análisis que realizó Nuñez, agregó que hay como trasfondo un acuerdo político incluso pensando en las próximas elecciones: “tanto el Frente de Todos como Acción Marplatense, creo que de una manera irresponsable, avanzaron en base al apriete que viene ejerciendo la gente de UDA hacia el resto de los concejales que no comulgamos con esta idea. Es muy claro que en los últimos meses, Acción Marplatense y el Frente de Todos vienen votando todo juntos, hay un alineamiento que terminará decantando en 2023 donde serán parte todos de una misma lista”.

Dentro de la discusión se habla de un dinero que el municipio tiene a modo de ahorro, pero para el edil no sería suficiente para hacer frente al gasto que se pretende incorporar a los vecinos: “cuando uno dice públicamente que hay un ahorro del gobierno, parece que la plata sobrara pero con la inflación que tiene el país en estos momentos, es para cuidar eso, sino es imposible hacer frente a los gastos diarios del municipio. Este año aumentamos las tasas en un 45% y la inflación duplicará ese número mientras los servicios se tienen que brindar. Este gasto no está previsto en el presupuesto del año y habría que agregarle 300 millones”.

También aclaró que el servicio de guardavidas funciona durante el 10° mes del año pero con características distintas: “no es que Mar del Plata no tiene servicios durante octubre. Lo hay, pero limitado a algunas playas y algunos sectores o situaciones especiales como fines de semanas largos o eventos especiales como los Bonaerenses. También hay que dar otro dato, no hay tanta gente en el agua en esta época. Es ridícula la discusión que se está dando”.