Daniel Sabsay: “Al kirchnerismo le están saliendo muy mal los intentos por controlar la justicia”

El Abogado Constitucionalista habló en la 99.9 sobre los constantes intentos del kirchnerismo por controlar al Poder Judicial y en este caso, sobre las últimas maniobras en la Corte Suprema.

Las maniobras del kirchnerismo para controlar la justicia no son nuevas, pero no dejan de suceder. Ante esta situación, el abogado constitucionalista Daniel Sabsay pone siempre el acento en cada una de ellas, tratando de que no pasen desapercibidos los movimientos que buscan imponer, afortunadamente sin éxito.

En la 99.9, el letrado explicó que “bajo distintos formatos, siempre se intenta lo mismo. No es de sorprender que no crean en la separación de poderes. El kirchnerismo ha mostrado una clara tendencia de manera potenciada e intensa de controlar la justicia. Hoy ante una ex presidenta que ve que la impunidad se le va acabando, hay que hacer lo posible para diluir la cantidad de miembros de la corte con jueces militantes para lograr la impunidad”.

La idea en si misma no es aplicable, como otras que han intentado antes, pero sin embargo avanzan: “técnicamente no resiste un análisis una barrabasada tan grande como querer hacer un senado bis con la idea de federalización de la Corte Suprema que es donde hay sentencias definitivas. El hablar de representantes como si fuera una cámara legislativa es desconocer los rudimentos del sistema constitucional, pero no es lo que les interesa sino lo otro que les está saliendo muy mal”.

Esto ha tenido también su impacto político porque lejos de auto exponerse como grandes políticos, los hechos terminan bajándolos a la realidad: “no es cierto que son infalibles, inteligentes y estrategas porque se vienen equivocando hace mucho y perdiendo elecciones también. Lo que ellos quieren que la gente crea es que hagan lo que hagan ellos van a estar pero no es así y la gente se ha dado cuenta”.