Daniel Sabsay: “Hay muchas partes interesadas en que la Ley de Extinción de Dominio no camine”

El abogado habló sobre el tema en la 99.9 aclarando que cree necesario avanzar en su aprobación: “no nos engañemos, aquí está el núcleo más duro de la corrupción, el narcotráfico y la trata”, remarcó.

Nuevamente la ley de extinción de dominio trajo una discusión latente entre los diferentes actores políticos. Es un tema que genera muchas divisiones, pero que tendrá un efecto muy importante para el pueblo argentino y necesita ser implementada.

El abogado Daniel Sabsay dejó en claro su postura en la 99.9 remarcando que “es un proyecto que se las trae, hay muchas partes interesadas en que esto no camine. No nos engañemos, aquí está el núcleo más duro de la corrupción, el narcotráfico y la trata. Todo los delitos que preocupan a las sociedades modernas”.

Durante todo el gobierno de Mauricio Macri se indicó que el tema debía ser tratado, pero siempre se encuentra una razón para no avanzar y esto genera graves perjuicios al estado, al pueblo argentino: “se trata de una materia respecto de la cuál urge volcarse para la recuperación de los bienes, la herramienta de la extinción de dominio es las más directa. Lamentablemente pasa el tiempo y estamos en tres años sin que se puede aprobar. Esos bienes durante años, van desapareciendo y la sociedad argentina es la perjudicada. La Argentina ha suscripto a las convenciones internacionales e interamericana que obligan a cumplir con estas cuestiones y sino se da responsabilidad al estado. Ahí veo un marco de emergencia”. 

En el caso de que los legisladores no asuman la responsabilidad que les cabe, Sabsay remarcó que se debe avanzar por decreto si es necesario: “estoy en contra de los DNU de cualquier gobierno, pero en este caso hago la excepción porque es otra cosa la que está en juego”, diferenció.

Hay otro factor que el letrado cree fundamental y es la necesidad expresada por los propios argentinos para recuperar lo que se han robado: “la sociedad apoya este decreto en un 90% y quienes estén en contra ahora, tendrán un costo político que deberán pagar”, finalizó.