Rodolfo Llanos: “No vamos a aceptar esta pavada de cerrar los negocios antes”

El Presidente de la Unión de Emprendedores habló en la 99.9 advirtiendo que no respetarán las restricciones de horarios impuestas por el gobierno nacional: “sólo vamos a aceptar lo que sea coherente como medida”.

Las restricciones impuestas por el gobierno nacional para el comercio han generado la reacción de distintos sectores. Entre ellos están los empresarios Pyme que han pasado un 2020 de terror y no pretenden otra vez tener problemas. El Presidente de la Unión de Emprendedores, Rodolfo Llanos hizo su crítica a través de la 99.9.

“La impericia en la planificación sanitaria hace que los argentinos estemos en riesgo de salud y también la fuente laboral de los que ejercemos la actividad privada. Se han tomado decisiones que castigan al sector que más ha colaborado para controlar la pandemia poniendo recursos económicos propios, capacitando el personal, teniendo distanciamiento y con inversiones para que los clientes y el personal no se contagien. Ahora se decide que bares, restaurantes y comercios somos unos de los pocos responsables de los focos contagiosos del coronavirus”, remarcó.

Comparó lo que significa sostener una empresa respecto de los funcionarios públicos: “sentaditos desde el escritorio con traje y secretaria, el mundo se ve distinto a cuando estás detrás de un mostrador y tenes que pagar un alquiler y sueldos. Es una actividad que no ha dado ganancia por lo menos en los últimos dos años”.

Las fuentes laborales han tenido una baja el último año que difícilmente se pudieran recuperar durante el 2021 y ahora menos en el contexto que plantea el gobierno: “las decisiones de la política cada vez están más alejadas de la realidad comercial y empresarial. Cuando el gobernador definió un horario de cierre de los comercios, me pregunto cuantos de esos pueden cerrar en esos horarios y seguir pagando alquiler y sueldos. El 53% de la gente que tiene la posibilidad de insertarse laboralmente, está desempleada. En ese contexto, el gobierno sigue pagando planes y metiendolos bajo el estado cuando los privados se siguen fundiendo y la gente queda en la calle”.

Llanos anticipó que no van a respetar restricciones absurdas y sólo van a colaborar con las cosas que consideran de sentido común en la lucha contra la pandemia: “no vamos a aceptar esta pavada de cerrar a las 18, pero sí trabajar más responsablemente en el cuidado de la gente. Tendremos abiertos los comercios en los horarios normales, sólo vamos a aceptar lo que sea coherente como medida. Cualquier comerciante que necesite ayuda legal, nos puede escribir para que lo ayudemos, pero no vamos a aceptar pavadas”.