Daniel Sosa: “El que manejaba a los que trabajaban para Berni es Mario Baudry”

El ex concejal marplatense, señalado en el programa PPT como el que manejaba el grupo de trolls que le hacían campaña en redes al Ministro Berni pagados con el dinero del estado, desmintió todo en la 99.9: “yo lo único que hice fue firmar los permisos de circulación”.

En el programa de Jorge Lanata se reveló una red de trolls pagados con la plata del Ministerio de Seguridad que tenían como trabajo crear una imagen de Sergio Berni pensando en las elecciones del 2023. Dentro de la nota presentada, se indica que Daniel Sosa era el encargado de ese grupo de personas y el ex concejal marplatense desmintió todo a través de la 99.9.

“Yo renuncié el 19 de julio de 2021, no en 2020. Lo que si es verdad es que había 40 personas que hacían un trabajo de redes que lo manejaba el Jefe de Gabinete Mario Baudry y había que tener permiso para circular“, dijo inmediatamente apuntando hacia quien considera responsable. Luego agregó: “lo que yo firmaba eran los permisos para circular. Lo que sé es que se está regularizando el tema. Yo no conozco a los chicos que trabajaban porque soy de Mar del Plata y ellos son de La Plata”.

Si bien indicó que existe ese grupo de personas, lo que remarcó era que se tenían que dedicar a otra cosa y que no estaba en sus manos el pago por ese trabajo: “me pidieron contratarlos para analizar redes y ver lo que estaba sucediendo; dar trabajo es muy bueno. Si después no les pagaron, es otro camino. Lo que decía el Jefe de Gabinete en ese momento, es que había que analizar todo lo que pasaba en las redes”.

Si bien señaló hacia Baudry, luego dijo que “tampoco hizo nada fuera de lo común, hizo lo que tenía que hacer. Lo que pasó con Berni es otro tema, los chicos fueron a trabajar y hay que pagarles. Estaban a disposición del Jefe de Gabinete, hicieron un trabajo y no les pagaron, eso está muy mal”.

Su aparición en el tema está justificada por la utilización de la firma porque, según explicó el cargo que tiene Baudry no existe en realidad: “la figura del Jefe de Gabinete no está, es un asesor, no existe en los Ministerios. Hacen las veces de, pero funcionan como asesores del ministro. Por ende, él no tenía firma en el Ministerio por eso el que firmaba los permisos para circular era yo, como he firmado otros tantos. Los chicos iban de La Plata a Puente 12 con camionetas oficiales de la policía”.

Por último fue consultado sobre el trabajo que realizaban controlando redes y si no consideraba que eso era inteligencia y respondió que “analizar las redes no se si es hacer inteligencia, es tratar de adelantarse a lo que está pasando en los barrios y a veces hasta se ofrecen cosas robadas por internet. De todas maneras, no hay nada oculto, la información es pública”.