Alberto Chevalier: “Queremos reactivar el proyecto que permita conectar al Parque Industrial con el Puerto”

El presidente del Parque Industrial habló a través de la 99.9 sobre una reunión que mantuvieron las autoridades del Consorcio Regional Portuario y además, destacó la necesidad de que los marplatenses conozcan las industrias que están asentadas en ese lugar.

El presidente del Parque Industrial de Mar del Plata, Alberto Chevalier contó los detalles en la 99.9 sobre una reunión que mantuvo con su par del Consorcio Regional Portuario buscando trabajar articuladamente en algunos aspectos centrales.

“Desde que asumí en mayo, tenemos como objetivo visibilizar al Parque Industrial porque muchos marplatense no conocen su magnitud y cantidad y calidad de empresas que tiene”, dijo inicialmente. Luego agregó que “es un polo con casi 65 empresas activas y 17 o 18 más que están en etapa de movimiento de suelo o construcción. Entre ellos hay una inversión de 250 millones de dólares que generará 300 puestos de trabajo directo y miles de indirectos”.

En ese contexto, quieren reactivar una idea que ya se había abordado pero nunca se terminó de elaborar: “hay un proyecto de conectar el puerto con el Parque Industrial porque cada vez hay más tránsito entre ambos. Dentro del Parque Industrial hay empresas que son saladeros de anchoas, por ejemplo. Una de nuestras plantas consume aceite de pescado del puerto y todas las semanas tenemos que traer camiones cargados. Al aumentar la cantidad de empresas, genera un tránsito no deseado en una avenida como Juan B Justo que vamos a romper y además, hay un descontrol del tránsito. Hay un proyecto de hacer una conexión que sería como una circunvalación casi exclusivamente de conexión industrial. Eso hay que hablarlo con gente de provincia, pero necesitamos el empuje de las autoridades municipales”.

Por otro lado, Chevalier creyó que es necesario también reestructurar la funcionalidad del puerto de la ciudad: “debemos tener una draga permanente y una grúa para traer importaciones y sacar las exportaciones también. La logística es un rubro muy importante cuando las rentabilidades son marginales, pueden generar un problema en el proceso productivo. Hasta el turismo se vería beneficiado con el ingreso de cruceros, pero hace años que venimos hablando del dragado del puerto”.

Internamente consideran que sería una muy buena medida generar otra vía de llegada hacia el Parque Industrial teniendo en cuenta que hay momentos donde los caminos se vuelven complejos: “tenemos estudios hechos sobre las horas pico que están alrededor de las 6 de la mañana, luego a las 8, a las 14 y luego a las 16 cuando se retiran. Entre las 5.30 y las 6 de la mañana, la avenida Champagnat y la Ruta 88 son casi intransitables”.