Dardo Chiesa: “Massa tendría que estar apoyando para que el país salga adelante”

El presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) criticó en la 99.9 a Sergio Massa por sus dichos contra el sector agropecuario y lo lamentó porque “está en la carrera presidencial. Da gestos poco claros, se fue del peronismo, formó su propio partido y ayer estaba en primera fila del Día de la Lealtad Peronista”.

Sergio Massa en su intención de posicionarse políticamente para la carrera presidencial de 2019 tuvo palabras contra el sector agropecuario que han caído muy mal aún cuando trató de enmendar su error diciendo que en realidad la expresión era para la industria minera. “Argentina necesita con urgencia terminar con quienes saquean al país vendiendo productos primarios, en lugar de generar empleo produciendo y exportando trabajo argentino”, dijo y desató una catarata de respuestas.
Entre ellos, estuvo el presidente de Confederaciones Rurales Argentinas (CRA) Dardo Chiesa que habló en la 99.9: “fue un hecho desafortunado. Massa está dando gestos poco claros porque se fue del peronismo, formó su propio partido y ayer en el Día de la Lealtad Peronista estaba en primera fila. Sus declaraciones fueron muy denigrantes y entendimos que era contra el sector agropecuario porque estaba en una fábrica bahiense que se dedica a generar insumos para el agro”, explicó.
Como contra partida, destacó que se debe poner a trabajar para que el país salga adelante: “un dirigente de fuste como Massa no tendría que tener este tipo de calificativos contra nadie. Tendría que estar apoyando para que el país salga adelante en un momento muy delicado”.

En cuanto a los motivos de esa desafortunada frase, Chiesa elucubró su propia teoría: “el diputado Massa pertenece a Tigre y tiene un desconocimiento absoluto del sector agropecuario, no conoce la realidad en la provincia de Buenos Aires. Viven en un concepto de urbanidad que los aleja del sector agropecuario. Tienen una visión que los lleva a pensar sólo en como gastar y no en como producir como lo hace el campo. Después de tantas idas y vueltas y de haber pertenecido a un gobierno que destruyó 12 millones de cabezas en Argentina, la peor cosecha de trigo de la historia y haberse peleado con el sector más productivo del país; ahora sale a decir eso. Es un cachetazo a los productores y duele porque ahora está en la carrera presidencial”, aclaró.
Por último pidió un sinceramiento de todos los sectores económicos del país para que todos se hagan cargo de lo que les toca: “hay mucho para corregir en Argentina, dicen que quieren arreglar muchas cosas, pero nosotros no vemos que se arregle nada. Mucho se puede hacer pero nunca se generó una mesa de debate, generalmente cuando van a hacer lobby a los escritorios de los funcionarios llevan carpetas de lo que tienen que hacer otros, no ellos mismos. El sacrificio que lo hagan otros sectores. Hay que hacer mesas en serio y no las payasadas de las mesas de diálogo que hay ahora”, finalizó.