Dario Saldaño: “Esto se caracteriza por una clara cuestión de género”

El abogado habló sobre la denuncia de abuso sexual y lesiones que presentó su defendida, la perito Virginia Creimer, contra el juez Juan José De Oliveira. “Se han comunicado personas diciendo que le había pasado algo similar y también maltratos”, contó en Noticias & Protagonistas. 

Dario Saldaño, abogado de la perito Virginia Creimer, explicó en la FM 99.9 la denuncia que presentó su defendida contra el juez Juan José De Oliveira por abuso sexual y lesiones. “La decisión que había que tomar antes de decidir denunciar era si se iba a poder sostener emocionalmente todo lo que iba ser el proceso dado que vamos a estar en el campo de ellos. Esa fue la cuestión que más se dio vuelta para tomar la decisión. Se han comunicado personas diciendo que le había pasado algo similar y también maltratos”, contó.

El letrado relató el hecho y el contexto que lo rodea: “Fue en un contexto de previo conocimiento, 15 años de amistad, en el cual hubo una relación laboral. En ese contexto, ella tiene un incidente con su vehículo, él le escribe porque venían hablando por Whatsapp de manera amistosa. La perito le dice lo ocurrido y De Oliveira le ofrece ir a buscarla. Luego la invita a pasar por la casa a tomar un mate, la conversación fue normal al inicio y después empieza a tomar otro carácter ya que él empezaba a hablar de cosas personales”

“Cuando Creimer se pone incomoda, él directamente le dice que le podía ofrecer una relación ocasional a lo que ella se niega. Él empieza a hablar con un tono mucho más subido, ella le expresa su incomodidad y se levanta para irse, es cuando él la toma de la cintura y la empieza a manosear. Ese fue en síntesis el hecho”, agregó a la descripción de lo sucedido.

Saldaño al calificar el hecho aseguro que “esto se caracteriza por una clara cuestión de género. Estamos hablando de una persona con poder, de un hombre que estaba en su territorio que entendió como un permiso para actuar el que ella estaba en su casa y con poca ropa, ella estaba con un short y un top porque había ido a correr, que estuviese en dificultades. Todo ello lo tomó como un permiso para actuar, es un caso de violencia de género, violencia física y sexual”. 

“Ayer se cumplimentaron algunas cuestiones, se hizo el reconocimiento médico legal que comprobó los dichos de la Doctora Creimer, encontró las marcas de sujeción en los brazos, algunos moretones en un glúteo y algunos arañazos”, manifestó al contar los primeros pasos que se siguieron tras la denuncia.