“Debemos focalizarnos en defender los intereses de los trabajadores”

El máximo exponente del Partido FE, Gerónimo “Momo” Venegas, analizó en la 99.9 los resultados electorales de su nueva fuerza y aseguró que “nos debe preocupar el tema gremial”.  

Gerónimo VenegasLas elecciones han dejado algunas fuerzas políticas debilitadas, otras más fuertes y para otras tantas, fue una primera medida del potencial que pueden alcanzar. Eso pasó con el partido FE que lidera Gerónimo Venegas y que, por primera vez, se presentó en un proceso electoral.
En la 99.9, el “Momo”, resaltó que más allá de los resultados, “nos debe preocupar el tema gremial. Nosotros teníamos una discusión paritaria de 28 o 30% y el Gobierno nos impuso el 14. Esto hace que tengamos que redoblar los esfuerzos, nos hemos declarado en estado de alerta y movilización”, apuntó en su condición de Secretario General de UATRE.
Respecto de los aspectos positivos de los comicios, eligió resaltar que “hemos colocado una Diputada Nacional de Catamarca, tenemos Concejales y Consejeros escolares en distintos distritos del país. Esto nos da identidad y seguiremos trabajando para tener en 2015 más Concejales, Diputados Provinciales y demás. Es un trabajo político, nosotros debemos focalizarnos en defender los intereses de los trabajadores”.
El contexto nacional de inflación generalizada, sigue afectando a los trabajadores, a pesar de que el Secretario de Comercio, Guillermo Moreno, repita que en Argentina la inflación no es alta. “El gremio de la carne ha perdido 17.000 puestos de trabajo con la política de Moreno, nosotros también perdimos muchísimo trabajo por esta idea de concentrar el poder y la exportación en Capital Federal y no pensar que las economías regionales viven y producen”, explicó Venegas.
Su propio gremio ya piensa en medidas de fuerza y en movilizar a la gente en todo el país: “el plan de lucha nuestro consiste en concientizar a la gente, pedirle la solidaridad y cortes en distintos lugares del país. Todos los trabajadores vienen sufriendo las políticas nefastas de este Gobierno. Todo empeorará si no reconocen la inflación y si siguen así va a alcanzar el 30 %”, aseguró.
Por último y tal como lo ha hecho en otras ocasiones, le pidió al Gobierno que empiece por reconocer los problemas para después, poder trabajar sobre ellos: “si no hay políticas de Estado, a pesar de ser un país inmensamente rico, seguiremos generando inflación, pérdida de puestos de trabajo, pobreza extrema, inseguridad y todo lo que nos viene pasando a los argentinos”, finalizó.