Decenas de muertos y varios coches atrapados tras derrumbarse un puente en Génova

Varios coches han quedado atrapados bajo los escombros. El ministro de transporte italiano habla de “terrible tragedia”.

Un viaducto por el que discurre una autopista se ha venido abajo este martes en la localidad italiana de Génova. Según informa la agencia Reuters, el servicio de emergencias italiano habla de “decenas de muertos”.
El viaducto Polcevera, utilizado por la autopista A10, se ha desplomado por causas desconocidas. Hasta la zona ya se han desplazado efectivos de las fuerzas de seguridad, de los Bomberos y ambulancias, según el periódico Il Corriere della Sera.
Las primeras imágenes difundidas en redes sociales muestran el colapso parcial del puente, que se ha venido abajo en una zona urbana, en la que hay centros comerciales, edificios residenciales y áreas industriales. Varios coches están atrapados entre los escombros.
El ministro de Infraestructuras y Transporte, Danilo Toninelli ha hablado de “tragedia” en su cuenta de Twitter. “Estoy siguiendo con gran aprehensión lo que sucedió en Génova y que se perfila como una terrible tragedia. Estamos en estrecho contacto con Autostrade y vamos a ir al lugar con el viceministro Rixi. Mi total apoyo en estas horas a la ciudad “, escribió.
El puente de Morandi, construido en los años sesenta, se encuentra entre los distritos de Sampierdarena y Cornigliano, tiene más de un kilómetro de largo y 90 metros de alto. En 2016 se habían llevado a cabo obras de mejora en el puente.
Un testigo dijo a la televisión de Sky Italia que vio “ocho o nueve” vehículos en el puente cuando colapsó en lo que dijo era una “escena apocalíptica”.
El primer ministro italiano, Matteo Salvini, ha hecho una publicación en Facebook diciendo que el Gobierno está acompañando los hechos y las labores de los servicios de emergencia para “salvar vidas”.
Los bomberos han explicado en Twitter que el derrumbe se produjo en torno a las 12.00 y están trabajando con medios del equipo de Búsqueda y Rescate Urbano y perros.