Denuncia por canales de riego clandestinos

Los intendentes de las localidades de Hipólito Yrigoyen y Lincoln fueron denunciados por su par de Pehuajó, Pablo Zurro. Se los demanda por la construcción de canales de riego clandestinos.

La disputa por la tierra, después de que varias zonas de la Provincia de Buenos Aires se vieran afectadas directamente por las inundaciones que persisten desde el año pasado, llevó a los intendentes a hacer lo posible para subsistir. Algunos mandatarios han radicado denuncias por lo que sus vecinos están realizando fuera de la ley en pos de seguir produciendo. Así, se generó el conflicto por los canales de riego clandestinos.
La apertura de estas señales ilegales en campos del interior de la Provincia despertó una fuerte polémica entre los intendentes del noroeste bonaerense. El principal caso tiene como protagonista al jefe comunal de Pehuajó, Pablo Zurro, quien salió a cuestionar públicamente y en duros términos a sus pares de Hipólito Yrigoyen, Jorge Tkacick, y de Lincoln, Jorge Fernández, por la apertura de canales que perjudican a su distrito.
“El intendente Tkacik es un inescrupuloso. Es una persona que hizo tres veces canales clandestinos. Se los tuvimos que tapar”, denunció Zurro. Y argumentó que su colega “cortó lomas en un camino provincial de forma irracional. Su accionar deja mucho que desear”.
Zurro fue a fondo con la causa. Y a pesar de haber recibido una respuesta socarrona de su par, piensa continuar con las acciones legales: “como es un falso, publicó una solicitada justificando lo injustificable y diciendo que después nos sentaríamos a tomar un café. Yo, con gente como él, no pierdo el tiempo tomando un café. Lo que hago es corregir las conductas irregulares, como es el caso de este intendente que le tira agua a un partido vecino”.
Estos cortes en las lomas que propone Tkacick han dispuesto una pelea a “cara de perro” entre ambos. El intendente de Pehuajó  precisó que “en la zona de Aristimuño se cortaron dos lomas. Las fotos son terroríficas. Lo hicieron en tres oportunidades. La última vez tuvimos que pedir una medida de protección para los vecinos”.
Lincoln fue otro de los distritos que sufrió los embates de Zurro. Pero esta vez, un poco más moderados en los términos, aunque con la misma calidad de denuncia. “Hay canales hechos en 13 de Abril y en otra estancia. Cuando se utiliza un camino provincial, también es responsabilidad del municipio. Entonces iremos a la Justicia contra ese distrito. Por más que el intendente sea del mismo signo y amigo”, afirmó Zurro en referencia a Jorge Fernández.