Denuncian a Marcelo Fernández por robar un tractor

Esta mañana en la 99.9, el vicepresidente de la Sociedad de Fomento del Barrio Félix U. Camet quien afirmó que “vinieron a buscar el tractor de prepo, diciendo que pertenecía al patrimonio municipal. Eso no es real, porque fue comprado con los fondos de la Sociedad de Fomento”. Todo se habría dado por un cambio en la Comisión Directiva de la entidad, que impidió la continuación del clientelismo en ese barrio.

Barrio Félix U. CametSi uno piensa que un funcionario del Municipio se robó un tractor, parece increíble; pero es real. Así lo denunció esta mañana en la 99.9 Sergio Corral, vicepresidente de la Sociedad de Fomento del Barrio Félix U. Camet, acusando al director de Asuntos de la Comunidad, Marcelo Fernández.
“Lo tomamos como un robo porque es un tractor que se compró con fondos de la institución. Es uno de los primeros tractores de la vieja época, luego de que la Municipalidad nos diera el tractor que correspondía al convenio. Nos han retirado el convenio, el tractor nuevo y el tractor viejo”, indicó Corral. Lo que más les a los vecinos molestó fue la forma en que se hizo todo: “lo vinieron a buscar de prepo, diciendo que pertenecía al patrimonio municipal. Eso no es real, porque fue comprado con los fondos de la Sociedad de Fomento. Hicimos la denuncia que corresponde porque el tractor es nuestro”.
A pesar de presentarse ante la Justicia, no hay todavía una respuesta oficial: “nos siguen diciendo que es de la Municipalidad. Ahora esto se tendrá que ver en la Justicia. Lo cierto es que por el momento estamos sin convenio, sin tractor y no podemos cortar el pasto. Es un barrio que necesita el corte porque es plenamente campo, se está llenando de ratas al no tener el pasto cortado”, destacó Corral.
El problema se generó en torno al clientelismo político con que habitualmente se manejan las sociedades de fomento: “me llamó la atención el accionar de esta gente. El convenio se lo habían retirado a la gestión anterior; cuando nosotros asumimos, no lo teníamos y quisimos conseguirlo, pero nos lo negaron. Después vinieron a llevarse los dos tractores. La Sociedad de Fomento había quedado acéfala porque la Comisión Directiva había renunciado. Los socios que quedamos hicimos una asamblea y nombramos a los miembros de nuevo. Marcelo Fernández estaba a cargo de un grupo de gente que se quedó y pensó que se iba a mantener la forma de digitarlos y poner candidatos. Ahí empezó la raíz del conflicto. Se sintió tocado en su amor propio y empezó a accionar”.
Lo cierto es que el barrio ahora está penando por el modo en que se han manejado los funcionarios: “si no hay un convenio con la Municipalidad, no podemos hacer cosas. Incluso, la Municipalidad se debe hacer cargo de cortar el pasto y no lo hace”. Además de  Fernández, otros actores fueron identificados como responsables de llevarse el tractor: “Mariana Giovanini es una abogada municipal que vino a secuestrar el tractor con Marcelo Fernández y otros 3 o 4 de forma patotera”.
Lo llamativo de todo esto es que se lo han llevado prácticamente por la fuerza. Y aún hoy, un mes después, los responsables se mantienen impunes: “cuando les di el tractor, les dije que firmáramos un papel diciendo que se lo llevaban en la Sociedad de Fomento. Salimos por la ruta, yo fui para la Sociedad y ellos se fueron con el tractor. Es un robo”.