Derribarán una cadena montañosa para construir nueva ciudad

Una empresa pretende derribar 700 montañas para construir un nuevo espacio urbano en China. El objetivo es expandir la ciudad de Lanzhou y atraer inversiones.

La compañía constructora Pacific Construction Group, con sede en Nanjing, China, gastará 2.2 billones de libras para remover y aplanar 700 montañas aledañas a la ciudad de Lanzhou. De este modo, podrá cumplir con su plan de construir una zona urbana para expandir la existente.
El mayor movimiento de montañas en China ocupará 130 mil hectáreas a 500 millas de la ciudad capital de la provincia de Gansu.
Este proyecto ya ha atraído más de 7 mil millones de libras en inversiones de empresas privadas y se prevé que el PIB de la localidad aumente a 27 mil millones de libras en 2030.
Hace poco más de un mes, se realizó el primer aplanado que permitirá crear un área libre para la construcción urbana, con una superficie cercana a los 10 kilómetros cuadrados al noreste de la ciudad de Lanzhou.
El proyecto que pretende derribar montañas para expandir la ciudad de Lanzhou ha recibido numerosas críticas, tanto positivas como negativas. En la ciudad viven alrededor de 3 millones 600 mil personas y existen graves problemas ambientales debido a la extensa industria textil, de fertilizantes y metalúrgica.  Vale recordar que hace un tiempo, la Organización Mundial de la Salud nombró a Lanzhou como la ciudad con el aire más contaminado de toda China.