Desbaratan una organización que vendía y plantaba marihuana en Nueva Pompeya

En una vivienda ubicada en el barrio Nueva Pompeya (Brandsen y Francia), una organización se encargaba de plantar marihuana y venderla. Hay seis detenidos.

Operativo-Nueva-PompeyaA fines de diciembre pasado, personal de la Delegación de Investigaciones del Trafico de Drogas Ilícitas de Mar del Plata recibió información sobre un masculino que se dedicaría a la venta de material estupefaciente en un domicilio del barrio Nueva Pompeya de esta ciudad (inmediaciones de Brandsen y Francia). A partir de ese dato se inició una investigación con intervención a  la U.F.I.J.E de Temática Estupefacientes a cargo del Dr. Marcelo Blanco del Departamento Judicial Mar del Plata.
Las tareas de inteligencia llevadas a cabo permitieron constatar que, efectivamente, un sujeto masculino y sus hermanos (todos mayores de edad) se dedicaban a la venta de material estupefacientes, más precisamente marihuana, abasteciendo de dicha sustancia a toda la zona de la Perla y Constitución (zona de locales bailables). Durante el transcurso de la investigación, surgió que los principales investigados proveían a su vez dicho material a otro domicilio o “punto de venta” (POINT) emplazado en el barrio Parque Peña (inmediaciones de Grobber y Granados), donde otro sujeto masculino realizaba ventas al menudeo.
Colectados los elementos probatorios, se requirieron al Juzgado de Garantías N° 3 a cargo de la Dra. Rosa A. Frende las órdenes de allanamiento para los domicilios investigados. En el día de ayer, en horas de la tarde, se dio cumplimiento a dichas medidas. Así, en el primer domicilio se logró la aprehensión de los tres investigados (26-23-22 años) y de otros dos sujetos masculinos que vivían en la parte delantera de la vivienda (26 y 24 años). También se secuestró media docena de ladrillos de marihuana compactada envueltos con cinta de embalar marrón, mas de un centenar de semillas de marihuana, una bolsa conteniendo piedras de cocaína, elementos de corte y fraccionamiento como cuchillas y trozos de nylon, una escopeta de gran calibre cargada y lista para ser utilizada, teléfonos celulares, anotaciones y dinero en efectivo proveniente de la actividad ilícita. En la loza de la vivienda, se logró el secuestro de varias plantas de marihuana de gran tamaño.
Por otra parte, en el domicilio investigado del barrio Parque Peña se procedió a la aprehensión de un sujeto masculino mayor de edad (46), quien residía en el lugar y estaba al frente de la actividad ilícita. Además, se secuestraron varios medios ladrillos de marihuana, varios “tacos” de marihuana y picadura de la misma sustancia envueltos y listos para ser comercializados. También, de un patio interno adaptado ambientalmente, se secuestró casi una docena de plantas de marihuana de gran tamaño. Ante tales circunstancias, el Sr. Agente Fiscal de Intervención dispuso la aprehensión de los nombrados por Infracción Ley 23.737, siendo trasladados los mismos a la UP 44 y Destacamento Femenino respectivamente.