Desbarataron una banda que robaba autos de alta gama

Los integrantes de una banda dedicada al robo de vehículos de alta gama, a los que adulteraban para venderlos en el mercado negro, fueron detenidos cuando viajaban en un micro desde en la provincia de Neuquén rumbo a la terminal de ómnibus de Retiro, informaron fuentes policiales.

Roban autos de alta gamaEl procedimiento se produjo luego de nueve meses de investigación tras las reiteradas denuncias sobre robos de vehículos de alta gama en distintos barrio del conurbano bonaerense y la Capital Federal para adulterarlos y venderlos en Neuquén, donde se secuestró un total de 32 vehículos, de distintos modelos y marcas.
La investigación estuvo a cargo del personal de la Dirección Prevención de Delitos Contra la Propiedad Automotor en coordinación con efectivos de la Policía de Neuquén, que permitieron detener al cabecilla de la organización, mientras viajaba como pasajero de un micro procedente de Neuquén con destino Retiro, junto a la otra parte de la banda.
En declaraciones a Télam, el director de la Dirección Prevención de Delitos Contra la Propiedad Automotor, Comisario Mayor Oscar Tosso, dijo que “la banda se dedicaba a sustraer los vehículos de forma violenta en la provincia de Buenos Aires, eran guardados, se los documentaba, les colocaban las patentes adulteradas e inmediatamente viajaban a la provincia de Neuquén”.
Al mismo tiempo, el jefe policial remarcó: “los miembros de la banda están totalmente detenidos. El cabecilla tiene dos perdidos de capturas por robo de automotor, uno de San Isidro y otro de Neuquén. Al momento de la detención se le secuestraron 60 mil pesos producto de la venta de un auto”.
Tosso también manifestó que “el lugar donde operaban era en una determinada ciudad. Allí, aprovechando algunos contactos que tendrían, ponían el aviso en los clasificados y automáticamente esos vehículos robados eran vendidos a circunstanciales transeúntes”.
Asimismo, a la organización delictiva se le secuestraron armas de fuego, además de títulos de propiedad automotor en blanco, chapas patentes y cédulas verdes apócrifas.
El jefe policial destacó que además la organización contaba con un “escáner que tenía un dispositivo para llenar esos títulos en blanco, ya contaban con los sellos que representaban al Registro Nacional de la Propiedad Automotor, con el cual aparentaban tener un título original”.
Los detenidos quedaron a disposición del Juzgado Federal en lo Criminal y Correccional N° 2, a cargo del juez Gustavo Villanueva de Neuquén.