Detuvieron a un comisario de la Policía Bonaerense que manejaba alcoholizado

Se trata de Oscar Alberto Alonso, Jefe de turno de la seccional octava de Lomas de Zamora, quien manejaba realizando maniobras peligrosas.

Un comisario de la Policía Bonaerense fue detenido mientras conducía en completo estado de ebriedad por las calles de la localidad de Banfield. “Yo nunca me puse en contra de un azul”, manifestó.

El sujeto fue interceptado por la policía durante un control en la intersección de Larroque y San Martín este lunes por la noche. Se trata del Jefe de Turno de la seccional octava de Lomas de Zamora, Oscar Alberto Alonso, legajo 22.084, quien hasta ayer cumplía sus funciones en la dependencia.

Abusaron de autoridad. Lo voy a llamar al ‘Fino’ García”, se escucha en el video donde el hombre grita en completo estado de ebriedad, haciendo referencia al jefe de la Policía Bonaerense.

Alonso fue detenido por realizar maniobras peligrosas con su auto, un Peugeot 205 gris. “Capitán, ¿qué me agarraste del auto? Tengo once años de subcomisario y cuatro años de comisario”, manifestó mientras caminaba de manera errática en dirección al auto.

Dame el teléfono que lo voy a llamar al ‘Fino’”, insistió el comisario que se encontraba vestido de civil y continuó gritando: “Escribí que es por borracho o por lo que quieras, capitán”.

Mientras la policía continuaba requisando el vehículo, el hombre confesó su estado de ebriedad. “Yo soy el comisario Alonso, estoy borracho y estoy desarmado”, expresó.

Tras secuestrarle el auto, el policía fue trasladado a la comisaría 2° de la mencionada localidad bonaerense.

La Justicia dispuso que sea incautada el arma reglamentaria de Alonso, una Bersa Thunder calibre 9 milímetros, con el cargador y 17 municiones que tenía en su poder.

Luego de ser demorado, el fiscal Jorge Grieco de la UFI 8 de Lomas de Zamora ordenó su liberación. El caso fue notificado al área de Asuntos Internos de la Policía, que determinará los pasos a seguir.