“Dicen que Scioli tiene que ganar en primera vuelta porque en segunda pierde con todos”

El referente del Peronismo, Julio Bárbaro, afirmó esta mañana en la 99.9 que “juntar a Massa con Macri sería de menor riesgo para quienes no quieren que gane el kirchnerismo, pero no sabemos que cantidad de votos generarían juntos”. Además, señaló que “hay cuatro o cinco encuestadores a los que se le ve el cheque oficial en el bolsillito”.

Julio BarbaroEn el camino de las elecciones, parece estar polarizada la opinión pública entre las figuras presidenciables de Daniel Scioli y Mauricio Macri, pero también las tendencias varían mucho dependiendo de la persona que opine al respecto.
Desde el peronismo, Julio Bárbaro siempre presenta una mirada muy particular y esta mañana en la 99.9 se refirió a la “carrera” presidencial: “muchos pensamos que Macri se equivocaba al enfrentar a Michetti. Hace tres años que lo de Massa no se sostiene y hubo muchos opinadores que dijeron lo contrario. Ahora están intentando juntar a Massa con Macri, sería menos riesgo para quienes no quieren que gane el kirchnerismo”, afirmó sobre los errores de aquellos que hablan en los medios ofreciendo su opinión como si de verdades absolutas se tratara.
Por otro lado, la casi imposible alianza entre los dos candidatos deja otros cuestionamientos: “queda flotando la pregunta sobre la cantidad de votos que podría haber si se juntan. No me gusta ser tajante con las opiniones”, remarcó.
Los analistas coinciden en que el actual gobernador de la Provincia de Buenos Aires cuenta con una mínima diferencia, pero también afirmó que desde las entrañas del kirchnerismo no creen que pueda existir el triunfo en una primera vuelta: “dicen que Scioli tiene que ganar en primera vuelta porque en segunda pierden con todos. Eso demuestra una situación. Mariel Fornoni dijo que ninguna encuesta le da que gane en primera vuelta, hay otros cuatro o cinco encuestadores a los que se le ve el cheque oficial en el bolsillito”, aseguró.
Por otro lado, opinó respecto de algunos puntos de la historia argentina, sobre todo de la época de la dictadura donde se pretende santificar a la guerrilla por encima del gobierno militar: “acá todavía si los dejás te dicen que no fueron ellos los que mataron a Rucci. Los sobrevivientes son impresentables y todo se hace a partir de los deudos. Deja un espacio oscuro, que la dictadura haya sido genocida y atroz, no significa que la guerrilla haya sido lúcida. No habrá dos demonios pero tampoco un demonio y un ángel”, indicó.
Además, destacó la importancia de poner la mirada sobre estos hechos puntuales: “es una historia que debemos rever. Cuando Perón los echó de la plaza, yo me quedé y reivindicar a los que echó era reivindicar la violencia y con ello la derrota. Eso hay que revisarlo y hacerlo no implica ser de derecha”, finalizó.