Diferentes colores de ojos

Un estudio de la Universidad Charles de Praga, República Checa, confirmó que los ojos marrones inspiran mayor confianza en la gente, al contrario de lo que sucede con los ojos azules. También determinaron que las caras redondas trasmiten mayor seguridad que los rostros estrechos.

Una investigación realizada en la Universidad de Praga determinó que los ojos marrones transmiten mayor confianza, a comparación de lo que ocurre con los ojos claros. Los autores del estudio les pidieron a los participantes que evaluaran la confianza que les transmitía una serie de caras de hombres y mujeres, basándose en dos factores: el color de los ojos y la forma del rostro.

Los ojos marrones inspiraron una mayor confianza con respecto a los azules, en ambos sexos. Además, los hombres con caras redondas, bocas grandes y barbillas prominentes también se mostraron más confiables que aquellos con rostros estrechos. En un tercer test, los participantes vieron fotografías de hombres idénticos que sólo tenían diferencias en el color de sus ojos. Los tonos fueron percibidos como igualmente confiables. “Concluimos que, aunque los ojos marrones inspiran mayor confianza que los azules, no es el color de la mirada en sí mismo lo que causó la percepción más fuerte de confiabilidad, sino las características faciales asociadas a los ojos marrones”, indican los autores, liderados por Karel Kleisner.