Dr. Adrián Hernández Gauna: “Nunca tuve COVID-19”

El especialista en Clínica Médica fue uno de los casos que inicialmente se declaró como positivo, pero en la 99.9 contó que en realidad fue un error del laboratorio.

Los casos positivos de COVID-19 en la ciudad, han tenido en muchos casos a la duda como principal protagonista. Una de las personas que tuvo que quedar aislado por un falso-positivo, fue el Dr. Adrián Hernández Gauna, especialista en Clínica Médica.

En diálogo con la FM 99.9, señaló que “el lunes 11 de este mes, me realizo un hisopado para descartar coronavirus y el miércoles 13, me llamaron para decirme que el resultado había sido positivo. Siempre me sentí bien, fue hecho por prevención”.

Esa noticia terminó cambiando su realidad absolutamente: “desde ese momento, me cambió el ritmo de vida. Inmediatamente me puse en contacto con infectología para saber los pasos a seguir. El médico me sugiere repetirme el isopado al otro día activando todo el protocolo. Se dio aviso a la Región Sanitaria VIII y me quedé en aislamiento estricto”.

La segunda muestra fue aún más llamativa porque se revirtió la situación inicial: “el segundo hisopado del jueves me dio negativo. La primera conclusión es que tenía una carga viral muy baja y después me curé. Pero el protocolo indica que tenemos que estar aislados 14 días aún estando asintomático y sin el virus”.

Tuvo que esperar un poco más para saber la realidad y finalmente fue que el laboratorio cometió un error en el análisis de su muestra: “el laboratorio que me hizo el primer hisopado tomó la decisión de rever la muestra. Cuando lo hicieron, no había coronavirus. El lunes siguiente me dijeron que no sabían como disculparse porque había un error humano y no del kit. El mismo día que analizaron la muestra, en ese laboratorio hubo un caso positivo y lo que había pasado es que en el laboratorio el hisopo se había contagiado”.

Lo concreto es que pasó por un momento de mucha incertidumbre y preocupación, cuando en realidad, no le había sucedido nada: “no es que tuve COVID-19 y me curé, sino que nunca lo tuve”, finalizó.