Ximena Denot: “Todo lo que podríamos aportar, se está yendo a la clandestinidad”

La agenciera marplatense Ximena Denot señaló en la 99.9 que están pidiendole el gobierno provincial que se habilite el funcionamiento de las Agencias Oficiales.

Entre muchos rubros que están reclamando por la reapertura de las actividades, están los encargados de Agencias de Juego que llevaron su pedido hasta las autoridades de Lotería de la Provincia porque la situación se vuelve insostenible, con un peligro aún más grande: que el juego se traslade al ámbito ilegal.

Ximena Denot, es vocera de este sector en Mar del Plata y a través de la FM 99.9 explicó que “en su mayoría, alquilamos los locales por lo que se hace complejo, además de los empleados que tenemos. En promedio tenemos 2 cada agencia, aunque algunas tienen más”.

El reclamo es claro para el sector: “estamos pidiendo la habilitación de la actividad porque los gobiernos municipales lo han autorizado, pero la única provincia que no estaría funcionando es Buenos Aires. Todo lo que nosotros podemos ingresar que son 10 millones, se están yendo a la clandestinidad. Eso lo podríamos aportar, por ejemplo, a salud; podríamos ser una parte importante para aportar”.

Paralelamente, apareció en la voz de Carlos Bianco, mano derecha de Axel Kicillof, que pretenden instaurar un circuito de juego online controlado por el estado: “descreemos de las versiones que nos dejarían fuera del sistema, serían 15 mil familias que se quedan sin respuestas; pero es algo que se está barajando. Lo que pedimos es que se reabra por sectores donde las ciudades y municipios que lo permitan, puedan trabajar y subsidiar a las del conurbano que son las más difíciles”.

La cuestión sanitaria ya deja de ser un motivo factible porque los locales están preparados para el aislamiento e incluso no representa más movimiento en las calles: “las agencias están, en su mayoría blindadas por cuestiones de seguridad y sino hay un protocolo que nos permitiría abrir. Estamos en condiciones de trabajar porque somos negocios de cercanía, trabajamos con clientes de todos los días”, dijo Denot.

Pudieron expresar el reclamo, pero no han tenido el apoyo sindical que es un aspecto llamativo en este contexto: “los municipios que accedieron a firmar una carta, fue porque nos movilizamos nosotros, los propios agencieros, sin ayuda sindical. Sin embargo, no recibimos ninguna respuesta todavía”, finalizó.