Eduardo Amadeo: “Conseguimos crédito por 1.600 millones de dólares para inversiones con un 20% de contenido inglés”

El diputado nacional habló en la 99.9 sobre el viaje que realizaron durante la semana pasada a Londres junto a un grupo de empresarios para establecer lazos y futuras inversiones. Además, se refirió a la situación del Brexit: “Inglaterra es la quinta economía del mundo, está yéndose de la Unión Europea y eso es una franca oportunidad”, dijo.

El gobierno argentino envió la semana pasada una misión a Londres donde había distintos objetivos comerciales en medio de un país que busca salir de la Unión Europea y podría abrir oportunidades importantes. Entre los representantes de Cambiemos estuvo el diputado nacional Eduardo Amadeo que contó los detalles en la 99.9.

En principio, recordó que no se dejó de lado la causa Malvinas: “sostenemos la disputa, hace unos 6 meses hicimos una presentación ante un Tribunal Internacional asociando el tema con las Islas Mauricio donde Inglaterra perdió en un caso similar a Malvinas. Al mismo tiempo, tuvimos avances enormes desde el punto de vista humanitario como el reconocimiento de los caídos”, recórd.

Luego se refirió a los detalles de la negociación económica: “Inglaterra es la quinta economía del mundo, está yéndose de la Unión Europea y eso es una franca oportunidad. No podemos por ejemplo, exportar nuestros vinos porque al estar en la Unión Europea nos aplican los mismos impuestos de entrada que en el resto de los países de la Unión. Hace 3 años que vamos todos los años con grupos de empresarios para hacer negociaciones. Conseguimos un crédito inglés de 1.600 millones de dólares que se pueden aplicar para inversiones que tengan hasta un 20% de contenido inglés”, afirmó.

También fue un punto importante de la visita, “vender” los principales focos de extracción de materiales para la energía y minería: “en Londres están las empresas más importantes del mundo en el sector y estuvimos un día completo vendiendo Vaca Muerta, las minas de litio, plata y uranio. Nos fue fantástico y se abrieron negociaciones para ampliar esas inversiones”.

En medio, hubo una votación en Gran Bretaña y está en medio de la discusión el Brexit. En ese sentido, Amadeo agregó que “la mitad de la sociedad en Inglaterra se quiere ir y la otra mitad no, los partidos además están divididos por dentro. La política está yendo por los extremos, lo cuál hace que los próximos meses sean complicados”.

Por último aprovechó para opinar sobre la imagen del presidente de cara a las elecciones y como cree que se dará la reacción del pueblo argentino ante la presentación en escena de Aníbal Fernández: “la imagen de Macri está mejorando a pesar del difícil momento que estamos pasando, sobre todo por lo que estamos viendo que tendrá en frente. Alberto Fernández nos dice que va a tener una justicia dependiente de él y se rodea de personajes marginales que tiene el kirchnerismo. Incluso la gente que está desencantada por razones muy comprensibles, ven lo que tienen en frente y confían en que Macri puede ser presidente otra vez”, finalizó.